Dos tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos protagonizaron el 9 de abril nuevas devoluciones de migrantes cubanos desde territorio estadounidense.
Así informó la organización en su perfil de Twitter por medio de una publicación donde dio a conocer sobre la devolución de 38 cubanos a Cuba, a cargo de la tripulación Isaac Mayo, al mismo tiempo que se refirió también a otros 5 cubanos que fueron transferidos a Bahamas a cargo de la tripulación Richard Etheridge.
Como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos, se trata de grupos de cubanos que intentaban llegar de manera ilegal a territorio estadounidense.
Recientemente, un suceso similar fue notificado también por la guardia Costera norteamericana a través de su cuenta en Twitter.
En esa ocasión, un grupo de 48 cubanos fueron repatriados a la isla y otro grupo de 23 fue entregado a las autoridades de inmigración de las Bahamas luego de que dichos migrantes fueran detenidos en varias interdicciones en las costas de la Florida.
Ante tal suceso, el Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos señaló en su publicación que con estas operaciones están impidiendo que las personas emigren ilegalmente a Estados Unidos.
Igualmente alertó a los cubanos sobre los peligros de lanzarse al mar en embarcaciones improvisadas que no cumplen con requerimientos para la navegación, instando así a no poner en peligro la vida.
Las estadísticas de cubanos repatriados registradas desde que inició el presente año fiscal sobrepasan los 6200 migrantes.Esta fue, por ejemplo, la operación número 34 de este tipo ejecutada desde los Estados Unidos en lo que va del 2023 con la que se contabiliza una cifra que se acerca a las 4000personas.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí