Seguro Social Pagos Directos: Estos son los Cheques que se entregarán en Mayo 2023 en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Seguro Social Pagos Directos: Estos son los Cheques que se entregarán en Mayo 2023 en Estados Unidos

Quedan pocos días para que algunos de los residentes elegibles en Estados Unidos reciban los primeros cheques de hasta $4555 dólares

Los cheques del Seguro Social se continuarán entregando de forma regular durante el mes de mayo según como se había programado.

El SSA recuerda a las personas elegibles que el beneficio máximo es de $4555 dólares mensuales, pero ello depende de cierto requisito.

Este año el aumento del ajuste por costo de vida (COLA) a un 8,7% hizo posible que aumentaron los pagos para los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos, teniendo un valor promedio de $1827 dólares.

Te contamos qué requisitos debes cumplir para recibir los cheques cada mes y la fecha exacta en la que se entregarán.

¿Quiénes son elegibles para recibir el pago de la Seguridad Social en Mayo?

Para recibir los pagos de Seguro Social cada mes en Estados Unidos es necesario cumplir con un requisito esencial, tener una edad a partir de los 66 años y estar jubilado.

La plena edad de jubilación en Estados Unidos es de 67 años, y según la fecha en que se jubile la persona tendrá mayor o menor derecho a una cantidad de dinero mensual.

Por ejemplo, las personas que se jubilan a partir de los 67 años tendrán derecho a recibir un cheque mensual de $3626 dólares que durante este 2023 esa cifra se incrementa por el aumento del COLA.

Entérate
Nuevas Leyes de Inmigración de Biden: ¿Quiénes son los Beneficiados?

Sin embargo, esto no quiere decir que en todos los casos se reciba esa cantidad mensual ya que el SSA calcula los beneficios de forma individual cada año.

Para esto tiene en cuenta el monto de seguro primario (PIA) ajustando los valores de la inflación y los ingresos que se tuvieron durante el año anterior. Desde aquí puedes acceder a la calculadora del SSA para tener un estimado de la cantidad que te corresponde en un futuro.

¿Cuál es la fecha exacta en la que se entregarán los pagos del SSA?

Estas son las fechas exactas en las que el SSA enviará los pagos del mes de mayo a todos los beneficiarios.

Como es de costumbre el calendario se guía por la fecha de nacimiento de las personas elegibles y el dinero llega a sus cuentas un miércoles, según le corresponda.

El día 3 de mayo recibirán los cheques del SSA aquellos beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997

El próximo miércoles 10 de mayo recibirán el pago los beneficiarios que nacieron entre los días 1 y el 10.

Para el 17 de mayo le corresponde los cheques del Seguro Social a lo beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20

Y quienes nacieron entre el 21 y el 31 recibirán su pago el miércoles 24 de mayo, la última ronda de cheques de ese mes. 

¿Qué otros pagos de la Seguridad Social se recibirán en mayo?

Como cada mes, todos los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI por sus siglas en inglés) reciben un pago único el día 1.

Entérate
Las Tunas Renueva su Red de Agua: ¿El Fin de la Escasez?

Esta vez, el 1 de mayo no coincide con ninguna fecha festiva por lo que no habrá cambios de último minuto y el pago llegará según lo previsto.

Las personas con alguno de los siguientes requisitos son elegibles para recibir este pago único cada mes durante todo el año:

  • Tener 65 años o más
  • Ser ciego
  • Discapacitado
  • Contar con bajos ingresos o recursos limitados

En cualquiera de los casos anteriores, la persona elegible también debe ser ciudadano de los Estados Unidos o extranjero con alguna clasificación otorgada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

Existen además otros criterios de elegibilidad que puede revisar desde la página oficial de la Seguridad Social. 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.