Embajada de Estados Unidos Lanza Campaña para Responder Dudas de Cubanos

Inicio > actualidad > Embajada de Estados Unidos Lanza Campaña para Responder Dudas de Cubanos

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana responderá a dudas de los cubanos relacionadas con sus servicios consulares a través de una campaña de comunicación recién lanzada en sus páginas oficiales.

La campaña denominada 30 Consejos en 30 Días está “diseñada especialmente para responder a sus preguntas más frecuentes en nuestras redes sociales”, según aparece en el comunicado de la sede diplomática.

De acuerdo con el texto, la iniciativa consistirá en 30 vídeos compartidos durante todo el mes de enero de 2023 que responderán a preguntas recolectadas en Facebook, Twitter e Instagram.

En el video inicial de la campaña, uno de los oficiales de Asuntos Públicos de Estados Unidos en Cuba indicó que la embajada incrementará su trabajo consular en 2023.

A propósito de la ampliación de estos servicios durante el año, el funcionario recalcó que es intención federal de EEUU garantizar en este periodo la migración legal y segura entre ambos países.

También refirió que en la sede diplomática se alistan para comenzar el procesamiento de las visas de inmigrante, facilitando el intercambio cultural y educativo.

Finalmente, el oficial de Asuntos Públicos enfatizó en que la embajada “trabajará para ofrecerle más al pueblo cubano”, incluyendo oportunidades de trabajo para empresarios independientes.

Ya este 2 de enero fue publicado en Instagram el primer video de respuestas a preguntas frecuentes, enfocado en el procesamiento de casos de visa de inmigrante en la Embajada de Estados en Guyana.

Más específicamente, la embajada aclaró en el audiovisual sobre la posibilidad que solicitan algunos de transferir el caso de visa de inmigrante desde Georgetown a La Habana.

Entérate
Incluidos Hoteles de Miami en la Lista de la Guía Michelin

La respuesta a dicha interrogante es negativa, explica la sede diplomática, pues en la capital cubana solo se está atendiendo una parte de las solicitudes de visa, concretamente las de categoría de familiar inmediato.

La oficial consular identificada como Irene enfatizó en que las citas programadas en Guyana solo se atenderán en Guyana, y recordó que la Embajada de Estados Unidos en Cuba tiene fecha para el procesamiento de la totalidad de las visas de inmigrante.

Sin embargo, aquellas que ya tienen fecha en Guyana solo pueden ser reprogramadas para otra ocasión en esa propia sede diplomática.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1609616555465232385

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +