Celia Cruz Elegida por Revista Rolling Stone entre las Mejores Cantantes del Último Siglo

Inicio > actualidad > Celia Cruz Elegida por Revista Rolling Stone entre las Mejores Cantantes del Último Siglo

La cantante cubana Celia Cruz fue elegida por la Revista Rolling Stone como una de las mejores cantantes del último siglo.

La información relacionada con la lista de los 200 mejores cantantes de los últimos 100 años fue dada a conocer recientemente a través de la página oficial de la revista.

En clasificación, ante un total de 200 artistas, el talento de la latina fue reconocido al posicionarse en el lugar número 18, para liderar, de esta manera, el desfile de los cantantes hispanos en el popular Ranking.

En el espacio dedicado a la Guarachera de Cuba, justamente en su posición 18, la revista Rolling Stone hace referencia a las cualidades de la cubana como cantante y sobresale su reconocimiento entre muchas cosas, por su particular frase de ¡Azúcar!, que “continúa convirtiéndola en una de las cantantes más trascendentes de todos los tiempos”.

Se explica, además, que aunque Celia Cruz saltó a la fama en Cuba, “se convirtió en una estrella en la ciudad de Nueva York”, donde actuó junto a otros importantes salseros de la historia.

En cuanto al resto de la lista, encabeza el Ranking de los RollingStone Aretha Franklin, seguidamente aparecen en la clasificación otras estrellas tales como Whitney Houston, Sam Cooke, Billie Holiday, Mariah Carey, entre otros.

En la selección aparecen otros cantantes hispanos. Tal es el caso de artistas como Selena, que ocupa el lugar 89; Vicente Fernández, quien ocupa el puesto 95; la India, ubicada en el lugar 113; Rocío Durcal que ocupa el puesto 139; Mercedes Sosa, con la posición 160; Marc Anthony, con el número 167 y Juan Gabriel, en el lugar 172.

Como ya hemos dicho anteriormente, la lista incluye un total de 200 cantantes y a continuación te compartimos los 20 primeros lugares:

  1. Aretha Franklin
  2. Whitney Houston 
  3. Sam Cooke
  4. Billie Holiday
  5. Mariah Carey 
  6. Ray Charles
  7. Stevie Wonder
  8. Beyoncé
  9. Otis Reeding
  10. Al Green
  11. Little Richard
  12. Jonh Lenon
  13. Pastsy Cline
  14. Freddie Mercury
  15. Bob Dylan
  16. Prince
  17. Elvis Presley
  18. Celia Cruz
  19. Frank Sinatra
  20. Marvin Gaye

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin