Autoridades cubanas informaron sobre el hallazgo de una embarcación abandonada en la provincia de Ciego de Ávila.
Según un reporte del Minint dado a conocer por la prensa oficial, la noticia llega desde La Capitanía del Puerto de Júcaro en el municipio de Morón.
Siguiendo lo dispuesto en la legislación vigente en Cuba para la navegación marítima, fluvial y lacustre, esa entidad señaló que el hallazgo tuvo lugar el 10 de octubre de 2022 a unas 5 millas al norte de Punta Coco.
El informe también describe las características del bote, que en este caso son:
- calado 0.20 metros,
- color blanco,
- eslora 5.20 metros,
- manga 2.07 metros,
- modelo Yola,
- puntal 0.52 metros,
- sin motor.
Quienes tengan derechos sobre la embarcación, ya sean personas naturales o jurídicas, deben presentarse en la Capitanía de Júcaro, ubicada en Cayo Coco, Morón.
Para ello, tendrán que presentar la documentación que pruebe la propiedad o posesión del bote en el plazo de 30 días naturales después del 21 de noviembre de 2022.
Este tipo de hallazgos sucede con cierta regularidad en las costas cubanas, generalmente asociadas con tráfico de migrantes u abandono de sus propietarios.
Según reveló el Minint en sus reportes anuales, entre noviembre del año pasado y agosto de 2022, al menos seis embarcaciones fueron halladas e informadas de esta manera.
Los hallazgos en esas ocasiones tuvieron lugar en las Tunas, Holguín, Guantánamo, Villa Clara y la propia Ciego de Ávila.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí