Cuba crece como destino cada año por parte de los visitantes extranjeros, por lo que ya el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, localizado en la provincia central de Ciego de Ávila y también conocido como Aeropuerto Internacional de Cayo Coco, se alista para la reanudación de la temporada alta del turismo.
Aun cuando existe un poco de demora en el mejoramiento de la pista de aterrizaje, el Jardines del Rey se encuentra casi listo para el comienzo de las operaciones turísticas en su temporada alta, la cual está pronosticada que sea para el próximo mes de noviembre.
De acuerdo con lo anunciado por el Coordinador General del Aeropuerto, Lester Guisan Valdés, las labores de pavimentación en la pista son esenciales para las operaciones de las aeronaves que trasladan a más de 300 viajeros aéreos internacionales en su interior.
A pesar de reconocerse la demora de estos trabajos, en reunión con las máximas autoridades de la provincia se asumió como acuerdo fundamental la intensificación del trabajo en el tiempo que resta del mes de octubre para cumplir los compromisos contraídos.
A pesar de esta situación, se garantiza la continuidad de la llegada de aviones de las diferentes aerolíneas que operan en la isla y que conectan al Polo Turístico de Cayo Coco con las capitales de los países principales emisores de turistas.
Por otra parte, la instalación aeroportuaria también ha desplegado varias acciones para la mejora del servicio entre las que se contemplan la renovación de la Sala VIP, las mejoras en la climatización, instalación de elevadores y la remodelación ejecutada en las casas de cambio así como de las tiendas.
También se le ha dado prioridad a garantizar una mayor capacidad de almacenamiento del combustible y se alistó una nave con techo para una mejor protección de los equipos especializados y de los equipajes de los viajeros.
Por otro lado, se precisó por parte de las autoridades aeroportuarias que la vigilancia epidemiológica se mantendrá en la frontera, de ahí la continua preparación del personal encargado de su realización. La preparación ha incluido también los procedimientos que con respecto a este tema han sido establecidos por las diferentes aerolíneas.
Guisán Valdés destacó además, que el Jardines del Rey cuenta con una capacidad para recibir alrededor de 50 vuelos cada semana.
En el periodo de temporada baja del turismo en la isla, las cifras se ubicaban en una veintena de vuelos por semana, los que procedían mayormente de Canadá. Estos corrieron a cargo a las aerolíneas Air Transat, Off We Go, Sunwing y Air Canada. Sin embargo para la temporada alta, se prevé el incremento de viajes aéreos procedentes de Rusia.
De manera general el Ministro de Turismo Juan Carlos Aranda explicó que se pronostica finalizar el año 2022 con un total de 2,5 millones de turistas extranjeros. Aunque, la cifra de arribo a la que se aspira “parece difícil de cumplir”, según su propio criterio.
Los datos estadísticos dados a conocer durante el chequeo efectuado de la temporada alta en la central provincia de Ciego de Ávila hablan a favor de un porcentaje elevado de reservaciones realizadas en las 25 instalaciones habilitadas para el hospedaje en la cayería de Jardines del Rey que tiene prevista su apertura en el venidero mes de noviembre.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí