Durante los últimos meses, es cada vez más creciente la inflación en Estados Unidos y con ella van en aumento los precios de productos y servicios.
Es por eso que han sido varias las ayudas aprobadas por el Gobierno y por algunos Gobernadores de Estados.
Tal es el caso del Gobernador de California Gavin Newson, quien acaba de aprobar un cheque de estímulo.
Para conocer a cuánto asciende el cheque y quienes son elegibles para el mismo, quédate con nosotros hasta el final, pues traemos todos los detalles.
¿Quiénes son elegibles para el cheque de estímulo?
Podrán recibir el cheque de estímulo todos los ciudadanos que residen en California y pagan sus impuestos al estado.
Según el acuerdo, aquellos que tienen un menor ingreso económico recibirán los cheques y estos serán entregados en una tarjeta de débito.
Es importante destacar que se incluyen a TODOS los ciudadanos que viven en California y pagan sus impuestos sin tener en cuenta el estatus migratorio.
Esto quiere decir que los indocumentados también podrán beneficiarse de este estimulo mientras hagan su declaración a través de sus tarjetas ITIN.
Además, el estado de California se propone alargar los subsidios para el cuidado de la salud para las personas adultas y que cuenten con pocos recursos.
Esto último también será llevado a cabo con independencia del estatus migratorio.
¿De cuánto es el cheque de estímulo?
Las personas que logran ganancias anuales hasta los 75 mil dólares recibirán el cheque de estímulo de unos $350.
En el caso de las parejas que tengan en conjunto su declaración y sus ganancias lleguen hasta 150 mil dólares anuales, el cheque será de $700.
En el caso de las familias en las que exista otro miembro dependiente, podría recibir una cantidad adicional de $350, lo que haría el cheque de $1050.
Los ciudadanos que lleguen a ganancias anuales de 125 mil dólares recibirán un cheque de $250.
Si una pareja cuya declaración conjunta tiene una ganancia anual de hasta 250 mil dólares recibirán $500 de estímulo.
En este último caso si existe un miembro dependiente se les suman 250 dólares lo que convierte el estímulo en una cantidad de $750.
Las parejas que declaren hasta 500 mil dólares de forma conjunta y además tengan un miembro de la familia dependiente ganarán un extra y podrán obtener un cheque de $600.
Se espera que el dinero llegue a las personas beneficiadas en el mes de octubre. Según fue informado esta legislación del gobernador de California recibió la mayor aprobación de los demócratas en la Asamblea estatal.
Para ayudas de esta índole los legisladores aprobaron un paquete presupuestario que asciende a los 307 900 millones de dólares.
Este cheque de estímulo costará al estado alrededor de 9500 millones.
Anteriormente habíamos publicado un artículo donde explicabamos las Ayudas del Gobierno de Estados Unidos para Personas con Bajos Ingresos
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí