Ayudas del Gobierno de Estados Unidos para Personas con Bajos Ingresos

Inicio > actualidad > Ayudas del Gobierno de Estados Unidos para Personas con Bajos Ingresos

El gobierno de los Estados Unidos cuenta con una serie de programas sociales que ofrecen ayudas para poder pagar alimentos, recibir atención médica, obtener una vivienda o seguro de desempleo, entre muchos otros beneficios.

Hoy detallaremos cuáles son esos programas gubernamentales que ofrecen distintos tipos de ayudas a las familias en Estados Unidos y cómo se pueden solicitar cada uno de ellos.

De esta manera podrá también conocer si reúne los requisitos para recibir uno o varios beneficios que estos incluyen. 

Cuáles son los Programas Sociales en Estados Unidos

Entre los programas sociales que más ayudas otorgan por parte del gobierno de Estado Unidos se encuentran los siguientes:

  • Programa de cupones para alimentos (SNAP)
  • Asistencia Temporal para Familias necesitadas(TANF)
  • Seguro de Desempleo
  • Medicaid y CHIP, el Programa de Seguro Médico para Niños
  • Beneficios por fallecimiento

Ahora que ya conocemos los principales  programas que ofrecen ayudas a residentes en Estados Unidos con escasos recursos económicos veamos entonces cómo saber que requisitos de elegibilidad se necesitan y cómo solicitarlos para obtener sus beneficios.

Cómo solicitar el programa de cupones para alimentos en Estados Unidos

El programa de Asistencia Nutricional Suplementaria ofrece ayudas encaminadas a proporcionar alimentos básicos en la cesta familiar cada mes que incluye carnes, pollo, pescado, frutas, vegetales, cereales, pan y productos lácteos.

Para ser elegible el solicitante debe cumplir unos requisitos básicos que dependen del estado donde resida. 

Si se reúnen estos requisitos entonces solo queda presentar la solicitud la cual está disponible en línea o en las oficinas de Seguro Social en el Estado donde se encuentre.

En las oficinas del Seguro Social le ayudarán a rellenar la solicitud con todos los datos necesarios y ellos mismos la enviarán a la oficina de SNAP, esto sería en caso de que el interesado solicite o reciba pagos de SSI.

Por su parte, si la solicitud de SNAP se realiza por internet deberá presentarla en inglés en el estado de su residencia, para mayor información se podrá comunicar con sus oficinas a través del número 1-800-221-5689.

En caso de que la solicitud sea aprobada el integrados recibirá una tarjeta EBT que podrá usar como cualquier tarjeta de crédito o débito, pero únicamente puede comprar en las tiendas autorizadas por SNAP o mercados autorizados según el estado. 

¿Cómo solicitar Asistencia Temporal para Familias Necesitadas en Estados Unidos?

Este es otro de los programas estatales popularmente conocido como welfare que tiene como objetivo brindar ayudas directas a las familias para que puedan salir adelante.

El TANF ofrece beneficios para ayudar a pagar alimentos, electricidad,vivienda, capacitación laboral y cuidados infantiles.

Cada Estado tiene criterios distintos de elegibilidad para poder solicitarlo, no obstante hay uno en común entre todos y es que el solicitante debe ser residente del lugar donde presente su petición.

En ese sentido, la solicitud se puede hacer desde la agencia local de servicios sociales o llamando a la oficina de TANF para obtener toda la información necesaria.

Seguro de desempleo en Estados Unidos

El gobierno estadounidense cuenta con diferentes programas que ofrecen ayudas a quienes hayan perdido su empleo

De igual modo, en este caso cada estado opera su propio seguro de desempleo y determina al mismo tiempo los requisitos para ser elegible por tanto las solicitudes deberán presentarse en persona, por internet o por teléfono en las oficinas locales de cada región.

Los beneficios por desempleo pueden durar hasta 13 semanas, que algunos estados amplían este período en dependencia del nivel de desempleo existente. 

¿Cómo solicitar Medicaid y CHIP en Estados Unidos?

Ambos programas se pueden solicitar en cualquier fecha del año y ambos brindan ayudas a familias con bajos ingresos que no pueden acceder a una cobertura de salud privada.

En ambos casos los nombres de estos programas de ayudas a familias con niños varían en cada estado y los criterios de legibilidad deben averiguarse en cada oficina correspondiente.

En cuanto al Medicaid por lo general estos son los criterios a evaluar para definir la elegibilidad: edad, ingresos, número de integrantes de la familia, discapacidades, embarazo, y estatus (ciudadano y residente permanente).

Mientras que para solicitar CHIP puede llamar al número 800-318-2596 y presionar 8 para recibir las instrucciones en español. 

¿Qué beneficios por fallecimiento ofrece el gobierno de Estados Unidos?

Tras la muerte de un familiar, si cumple con los requisitos de elegibilidad puede solicitar algunas ayudas del gobierno como pagos para supervivientes, asistencia para vivienda y educación y otros. 

Para las solicitudes los interesados deberán usar el localizador de beneficios de USAGov en Español y responder las preguntas que aparecerán, prestando atención a la información brindada.

TE RECOMENDAMOS:

4.5/5 - (2 votos)
4 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin4