Cubano Llega a Estados Unidos en Kayak

Inicio > actualidad > Cubano Llega a Estados Unidos en Kayak

A pesar de que son muchas advertencias de la Guardia Costera Estadounidense sobre los peligros de atravesar el Estrecho de la Florida en medios poco seguros, los cubanos continúan arriesgando sus vidas para llegar a territorio norteamericano.

Recientemente, fue motivo de atención el caso de un cubano que logró llegar a la Costa de la Florida en un Kayak inflable.

El individuo fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP, por sus siglas en ingles) en el Estado de la Florida, específicamente en Cayo Marathon.

Al respecto, el jefe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Miami, Walter N. Slosar hizo saber a través de su red social que el balsero cubano está siendo procesado para su posterior repatriación.

Sobre este suceso la agencia española EFE añadió que esta llegada en kayak se suma a la anterior aparición de una balsa con parte calcinada que llegara de igual modo este domingo a las orillas de Miami Beach.

El jefe de Aduanas y Protección Fronteriza añadió en su publicación que otros 41 migrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza después de haber tocado tierra norteamericana en dos puntos de los Cayos de la Florida.

De estos, un grupo de 31 migrantes arribaron por cayo Marquesas durante el día del domingo y otros 10 lo hicieron durante la noche por Islamorada.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin