Más Migrantes Cubanos Repatriados y Detenidos 27 de Agosto

Inicio > actualidad > Más Migrantes Cubanos Repatriados y Detenidos 27 de Agosto

Un grupo de cubanos fue repatriado y otro detenido y puesto en custodia en las últimas jornadas por operaciones de la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Según informaciones de ambas entidades, 88 migrantes procedentes de Cuba fueron repatriados, mientras que otros 42 fueron puestos en la custodia de la patrulla fronteriza.

Las operaciones de la Guardia Costera comenzaron el sábado pasado cuando un samaritano alertó sobre un bote improvisado que aproximadamente a las 7 a.m. se hallaba a 26 millas al suroeste de Dry Tortugas.

La tripulación de un HC-144 perteneciente a la estación aérea de la Guardia en Miami avistó una embarcación rústica el lunes en la mañana a 16 millas al este de Cayo Largo.

Más tarde otra tripulación de una nave similar alertó sobre un bote improvisado el propio lunes, a 29 millas de Man Key.

Posteriormente, a las 4:15 p.m. del lunes, el mismo cuerpo de vigilancia detectó una embarcación improvisada a 39 millas de Summerland Key.

Desde el buque guardacostas Charles David Jr. se alertó a los vigías del Sector de Cayo Hueso sobre un bote rústico el martes, aproximadamente a la 1:00 a.m., a 25 millas al norte de La Habana, Cuba.

La tripulación del buque Raymond Evans informó sobre una embarcación rústica al Sector de Cayo Hueso, el martes a la 1:10 a.m. a 17 millas de la parte sur de Boca Chica.

A 18 millas al sur de Cayo hueso se detectó una embarcación improvisada desde el buque Rober Yered, sobre las 5:00 p.m. del martes.

Un samaritano informó al Sector de Cayo Hueso sobre un bote rústico a las 6 de la tarde, que se encontraba a 28 millas al sur de Sugarloaf Key.

Otro samaritano señaló el avistamiento de una embarcación con migrantes el martes sobre las 10:00 p.m., a 46 millas al sur de Cayo Hueso.

Por su parte, en operaciones de este viernes luego de que arribaran por dos puntos de Cayo Marquesas, la Patrulla Fronteriza detuvo a 19 hombres, 13 mujeres y 10 menores acompañados, para un total de 42 migrantes.

Los datos de la Guardia Costera estadounidense indican que esta entidad ha interceptado a 4614 cubanos desde el primero de octubre de 2021, comparados con:

  • 5,396 cubanos en el año fiscal 2016
  • 1,468  cubanos en el año fiscal 2017
  • 259  cubanos en el año fiscal 2018
  • 313 cubanos en el año fiscal 2019
  • 49 cubanos en el año fiscal 2020
  • 838  cubanos en el año fiscal 2021

Una vez en custodia de cualquiera de los organismos de control fronterizo, los migrantes reciben agua, comida, atención médica y refugio.

Los familiares que residen en Estados Unidos y desean conocer sobre el estado de un migrante posiblemente interceptado, deben contactar al representante local de gobierno.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin