Guardia Costera de Estados Unidos Repatrió Nuevo Grupo de Cubanos

Inicio > actualidad > Guardia Costera de Estados Unidos Repatrió Nuevo Grupo de Cubanos

En un Comunicado de Prensa, la Guardia Costera de Estados Unidos en su Boletín Oficial, dio a conocer este sábado 2 de julio 2022,  aproximadamente a las 8.00 pm, la repatriación de un nuevo grupo de cubanos.

El pasado martes a las 1 pm, los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso, fueron alertados de la estadía de una embarcación rústica a tres 3 millas al sur de Man Key.

Aproximadamente una hora y media después, una tripulación de la estación Aérea de la Guardia Costera Clearwater C-130 Hércules, hizo saber a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso que a unas 55 millas al suroeste de Marqueasa se encontraba una embarcación rústica.

Ya el mismo martes, pero a las 6.30 pm, una tripulación de la Estación Área de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West que a unas 61 millas al suroeste de Marquesas Key notaban la presencia de una embarcación rústica.

A las 7.30 pm, este mismo día, ya la embarcación rústica, se encontraba a unas 66 millas al suroeste de Marquesas Key, cuando los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso recibieron la alerta de una persona.

Para el miércoles aproximadamente a las 12 am, una tripulación de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza, alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, a unas 45 millas al sur de Marathon, después de varias interdicciones.

Con estas operaciones frente a los Cayos de la Florida, la tripulación del Guardacostas Kathleen Moore, logró repatriar a 61 cubanos a Cuba este sábado 2 de julio 2022.

Entérate
Continúa Cuba Recibiendo Deportados de los Estados Unidos: Estos son los Datos del Último Grupo

Ante estos reiterados y peligrosos operativos en alta mar, la Teniente Karolina Del Hierro Vega, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera señalo, y cito:

“Las tripulaciones de la Guardia Costera mantienen una presencia activa con activos aéreos y marítimos todos los días a través del Estrecho de la Florida para ayudar a salvar vidas al sacar a las personas de entornos inseguros, de perder la vida en estos peligrosos intentos”.

Una vez más se pone a disposición de los lectores el estado actual de la cantidad de cubanos interceptados por la Guardia Costera desde el 1 de octubre 2021.

Aquí le detallamos:

  • Año Fiscal 2016 – migrantes cubanos interceptados – 5396
  • Año Fiscal 2017 – migrantes cubanos interceptados – 1468
  • Año Fiscal 2018 – migrantes cubanos interceptados –  259
  • Año Fiscal 2019 – migrantes cubanos interceptados –  313
  • Año Fiscal 2020 – migrantes cubanos interceptados –     49
  • Año Fiscal 2021 – migrantes cubanos interceptados –   838

Una vez que estos emigrantes cubanos son rescatados y están a salvo, reciben refugio seguro hasta su traslado, atención medica, agua y alimentos.

TE RECOMENDAMOS:

¿Digitalizar el Campo? El Nuevo Empeño de Este Organismo Internacional en Cuba

¿Digitalizar el Campo en Cuba? El Nuevo Empeño de este Organismo Internacional

Entérate
Construye una Casa Entera más Rápido Confortable y Ahorra Dinero: Descubre Cómo lo Hace esta MiPyme Cubana

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +