Alerta ante Intensas Lluvias en parte de Cuba

Inicio > actualidad > Alerta ante Intensas Lluvias en parte de Cuba

Un aviso de Alerta Temprana fue emitido este miĂ©rcoles por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, ante el pronĂ³stico de intensas lluvias en una parte del territorio nacional.

En correspondencia con los anĂ¡lisis y las informaciones del Centro de PronĂ³sticos del Instituto de MeteorologĂ­a, se prevĂ© que un evento ciclĂ³nico tropical o subtropical pueda formarse entre 24 y 48 horas.

La zona occidental y central del paĂ­s serĂ­an las mĂ¡s afectadas por el posible fenĂ³meno climatolĂ³gico que comprenderĂ­a una importante Ă¡rea de nublados con lluvias fuertes e intensas, que pudieran afectar a partir del jueves.

En su aviso la Defensa Civil indica que, debido a las afectaciones por lluvias en jornadas precedentes, la saturaciĂ³n de los suelos en zonas bajas y los sistemas de drenaje, deben ser cuestiones a examinar de manera preventiva ante el posible impacto del referido fenĂ³meno meteorolĂ³gico.

Este 1ro de junio iniciĂ³ la temporada ciclĂ³nica en Cuba, que se extiende hasta el 30 de noviembre, para la cual existe un 65 por ciento de probabilidad de ser mĂ¡s intensa que la anterior.

Los pronĂ³sticos apuntan a la formaciĂ³n de entre 17 y 21 tormentas con nombre y se prevĂ© que de 6 a 10 de ellas lleguen a convertirse en huracanes, con vientos de hasta 119 kilĂ³metros por ahora, segĂºn los anĂ¡lisis de la AdministraciĂ³n Nacional OceĂ¡nica y AtmosfĂ©rica de Estados Unidos.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1532043963670089729

TE RECOMENDAMOS:

Banco Metropolitano de La Habana OfrecerĂ¡ Este Servicio Exclusivo el Domingo 28 de Abril

Banco Metropolitano de La Habana OfrecerĂ¡ Este Servicio Exclusivo el Domingo 28 de Abril

Entérate
Estados Unidos Anuncia Nuevo Proyecto de Parole que BeneficiarĂ¡ a Millones de Inmigrantes

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS đŸ‘‰Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +