Alerta ante Intensas Lluvias en parte de Cuba

Inicio > actualidad > Alerta ante Intensas Lluvias en parte de Cuba

Un aviso de Alerta Temprana fue emitido este miércoles por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, ante el pronóstico de intensas lluvias en una parte del territorio nacional.

En correspondencia con los análisis y las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, se prevé que un evento ciclónico tropical o subtropical pueda formarse entre 24 y 48 horas.

La zona occidental y central del país serían las más afectadas por el posible fenómeno climatológico que comprendería una importante área de nublados con lluvias fuertes e intensas, que pudieran afectar a partir del jueves.

En su aviso la Defensa Civil indica que, debido a las afectaciones por lluvias en jornadas precedentes, la saturación de los suelos en zonas bajas y los sistemas de drenaje, deben ser cuestiones a examinar de manera preventiva ante el posible impacto del referido fenómeno meteorológico.

Este 1ro de junio inició la temporada ciclónica en Cuba, que se extiende hasta el 30 de noviembre, para la cual existe un 65 por ciento de probabilidad de ser más intensa que la anterior.

Los pronósticos apuntan a la formación de entre 17 y 21 tormentas con nombre y se prevé que de 6 a 10 de ellas lleguen a convertirse en huracanes, con vientos de hasta 119 kilómetros por ahora, según los análisis de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1532043963670089729

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
22 Compartir
Compartir22
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin