Se Facilitará trámites de nacionalidad española y otros de derecho civil

Inicio > Se Facilitará trámites de nacionalidad española y otros de derecho civil

Este lunes, el Ministro de Justicia español, Rafael Catalá firmará en La Habana un memorando de entendimiento para facilitar la obtención de nacionalidad española y otros trámites de derecho civil.

Como parte del desarrollo de su agenda oficial en su primera visita a Cuba, Catalá se reunirá hoy con la Ministra de Justicia cubana, María Ester Reus para la firma de este acuerdo.

[widget id=”custom_html-5″]

Cuba y España firman acuerdo para facilitar el proceso de nacionalidad española

Con el principal propósito de que los cubanos en España, así como los españoles en Cuba puedan realizar los trámites con mayor agilidad.

Entre los que se incluye los relacionados con el derecho civil y de familia, además de trámites comerciales y para la obtención de la nacionalidad española.

Para el presente año 2018 cerca de 220 mil cubanos se esperan que adquieran la ciudadanía española mediante la Ley de Memoria Histórica o Ley de Nietos.

[widget id=”custom_html-4″]

Ya suman una cifra de 150 mil cubanos con pasaporte español, según explicó el Ministro de Justicia de España en la noche de ayer.

Los representantes de la comunidad española en la isla hicieron llegar sus principales inquietudes a través del encuentro realizado el pasado domingo con Rafael Catalá.

Donde prevaleció el tema de las dificultades actuales que presentan los trámites de derecho civil.

En la mañana de hoy asistió al desayuno de trabajo junto a representantes de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC).

AEEC es una organización legal, única de su tipo en La Mayor de las Antillas y que ya cuenta con más de 230 firmas registradas.

[widget id=”custom_html-5″]

Durante su recorrido se reunirá también con Ruben Remigio, presidente del Tribunal Supremo Popular de Justicia y con Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado.

“Es una visita breve e intensa” así lo explicó Catalá, quien subrayó que el objetivo fundamental de su viaje a Cuba es fomentar el intercambio de colaboración y cooperación entre ambos gobiernos.

Además, se trata de facilitar los servicios a los ciudadanos españoles, por lo que se lleva a cabo este acuerdo de colaboración judicial.

El ministro español afirmó que “Las relaciones entre Cuba y España son muy intensas en todos los ámbitos desde el comercio, a la cultura o de la cooperación económica y también en el ámbito de la justicia.”

Temas Relacionados:

[pt_view id=”030e6fcjag”]

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +

Leave a Comment