Cinco Nuevos Remolcadores holandeses para el Puerto de la Habana

Cuba recibe Cinco remolcadores holandeses

Cinco nuevos y modernos remolcadores holandeses llegaron al Puerto de La Habana para formar parte de la empresa marítima cubana y prestar servicio portuario con mayor equipamiento.

Llegan al Puerto de La Habana los cinco nuevos remolcadores holandeses entregados a Caribe Navigation Company.

Perteneciente al Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario (GEMAR), esta filial de la sociedad marítima cubana recibió tres remolcadores estándar y dos con mayor equipamiento.

El más grande de los cinco es modelo Damen ASD 2810, además contiene una grúa, sistema de lucha contra incendios y de capacidad para 60 toneladas de tracción.

Por otra parte, los cuatro restantes son modelo Stan Tug 2608, de 47 toneladas y 26 metros de eslora.

La construcción de los cinco remolcadores modernos que han llegado a Cuba se llevó a cabo en el Astillero Damen Song Cam en Vietnam.

Al arribar a la isla luego del largo viaje transoceánico desde Europa cada remolcador fue recibido e inspeccionado por un equipo de Damen Services.

De esta forma garantizan que cada uno esté completamente listo antes de operar y se aproveche el máximo de sus servicios.

Estos también forman parte de la flota de un total de 40 remolcadores Damen, además de transbordadores RoRo y tanques manejados por GEMAR.

GEMAR es una empresa cubana con sede en La Habana Vieja y que comprende un conjunto de 29 compañías que cubren los servicios portuarios, astilleros, armadores y más.

El gerente de ventas para América del grupo Damen, Ezequiel Najmias asegura que “éste ha sido un proyecto muy exitoso gracias al esfuerzo de todas las partes involucradas”.

La compañía Damen es un grupo familiar e internacional especializado en la construcción naval, cuyo objetivo es siempre satisfacer las necesidades del cliente.

Temas Relacionados:

Opiniones