Vacunas contra el cáncer en desarrollo en Cuba este 2018

Vacunas contra el cáncer en desarrollo en Cuba este 2018
Te Sirvió ?
Vacunas contra el cancer en desarrollo en cuba

Científicos cubanos trabajan en la creación de nuevas vacunas contra el cáncer, esperando mejorar a partir de este 2018 la calidad de vida de los pacientes con dichos diagnósticos.

Científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología aseguran que continuarán desarrollando nuevas vacunas contra el cáncer.

Este es uno de los principales retos del Grupo Empresarial BioCubafarma para este año 2018.

Desde su fundación este centro ha venido trabajando en importantes proyectos, no solo nacionales, sino también a nivel internacional.

Vacunas Cubanas contra el Cancer en Estudio

En una entrevista realizada al Dr. Gerardo Guillén se ratificó el importante resultado del uso del Heberferón para el cáncer de piel.

En ese sentido, el especialista explicó que los estudios que vienen realizando buscan implementar este medicamento en otras localizaciones de carcinomas.

Para lo que en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología se prueba actualmente un ensayo clínico que incluye dos fases:

  • Fase 1 para el cáncer de cerebro
  • Fase 2 para cáncer renal
vacunas cancer

Durante la entrevista, el Dr. Guillén también abordó el tema relacionado con el desarrollo de nuevas vacunas terapéuticas contra el cáncer.

La institución espera para el presente año 2018 tener al alcance de los pacientes las vacunas contra cáncer cérvico-uterino, así como contra tumores sólidos.

A pesar de algunos casos ser diagnosticados con hasta cuatro años de sobrevida, esta es una esperanza que pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey también se desarrolla un estudio para la creación de la vacuna contra el cáncer de próstata.

Esta última cuenta con grandes perspectivas según los ensayos clínicos realizados hasta el momento.

Las instituciones científicas cubanas, específicamente en la rama de la salud han venido obteniendo resultados favorables en cuanto a la creación de este tipo de vacunas.

Como es el caso de la aplicación del Heberferón para cáncer de piel no melanoma, logrando la cura en diferentes localizaciones del cuerpo.

Los padecimientos más frecuentes son en la nariz, los párpados y oídos, este tratamiento se encuentra disponible en 52 hospitales distribuidos por todo el territorio nacional.

Temas Relacionados:

Vacunas contra el cáncer en desarrollo en Cuba este 2018
Te Sirvió ?
Opiniones