Cuba se ha convertido en el país donde pocos de sus habitantes quieren permanecer. Durante los últimos años muchos han optado por la migración, como única salida a la precariedad, el desastre y la inflación que viven a diario.
Algunos logran abandonar la isla por vías legales y otros se ven obligados a optar por rutas migratorias peligrosas. El destino final de la mayoría es Estados Unidos, aunque entren al país sin estatus legal.
Como parte de los acuerdos migratorios entre ambos países, hoy arribaron a Cuba 60 migrantes irregulares, devueltos desde territorio norteamericano.
El arribo a la isla fue por vía aérea y se produjo por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
El grupo de migrantes está compuesto por 55 hombres y cinco mujeres. Dos de ellos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio del Interior (Minint), uno como presunto comisor de hechos delictivos antes de abandonar el territorio nacional y otro por encontrarse en libertad condicional cuando salió ilegalmente de la isla.
Autoridades cubanas precisaron que con esta operación de devolución de migrantes por vía aérea, procedente de Estados Unidos, suman 13 las que se han realizado este año desde varios países de la región.
Al país han sido devueltas 367 personas por esta causa en lo que va de 2025.
La nota publicada en Facebook, por la página Minint hoy, refiere que “Cuba mantiene firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reitera el peligro y las condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar”.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí