Las operaciones se retoman este viernes 15 de noviembre de 2024, con varias salidas planificadas de la siguiente forma:
- Baracoa–Guantánamo / Guantánamo-Baracoa: 5 a. m. y 4 p.m.
- Baracoa-Camagüey: 6:30 a.m. (clientes de viajes suspendidos en el mes de octubre).
- Baracoa-La Habana : 1 p.m. (clientes de viajes suspendidos en el mes de octubre).
- Santiago de Cuba-Baracoa / Baracoa-Santiago de Cuba: 7a.m. (salida Santiago) / 2:30 p.m. (retorno desde Baracoa).
La nota explica además que en dependencia de la cantidad de pasajeros listos para viajar, se prevé la salida también de dos ómnibus extra para la ruta Baracoa-Guantánamo.
Previo al inicio de las operaciones cinco choferes y otros especialistas de Ómnibus Nacionales hicieron un recorrido hasta Baracoa y Maisí para identificar los puntos críticos del vial en función de garantizar la seguridad de los viajes de ese tipo de medios de transporte.
Tras el paso del huracán Oscar se interrumpió la transportación por daños en la carretera en el municipio de Imías, zona por donde transitan los ómnibus desde y hacia Baracoa, de forma alternativa algunos viajes desde y hacia la Ciudad Primada se hacían a través de Moa, deslizamientos de tierra en la Farola también complicaron el traslado.
Se advierte que debe circularse con precaución, para asegurar la transportación en los tramos afectados y en los que se trabaja, de manera preventiva se señalizaron los peligros que presenta la vía para evitar accidentes.
El huracán Oscar dejó daños en ocho carreteras de interés nacional en Guantánamo y 56 kilómetros de vía, también perdieron la losa de aproche siete puentes.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí