La implementación de la bancarización en Cuba ha llegado con traumatismos, fundamentalmente por las dificultades de las personas para hacer uso de su dinero en cuentas bancarias y para extraer el efectivo.
Respecto al último aspecto, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) lanza un novedoso servicio para sus clientes y los del Banco Metropolitano.
Como la principal causa del déficit de efectivo en circulación va relacionada con su ausencia en prácticamente todos los cajeros automáticos de las ciudades, la innovadora propuesta de BANDEC propone una alternativa a la problemática.
Todos los usuarios de tarjetas magnéticas de estas tres instituciones bancarias ahora podrán sacar su dinero en efectivo a través del TPV Virtual de cada una de las sucursales de BANDEC.
Las personas que requieran con urgencia de extraer efectivo, no tendrán que llegar a los cajeros automáticos, sino desde las propias sucursales de la entidad financiera podrán realizar la extracción con mayor facilidad y agilidad, según reconocieron las propias autoridades de la institución ante el lanzamiento del servicio.
Esta medida busca optimizar el acceso a los servicios bancarios y apoyar la inclusión financiera en el país.
afirma la dirección de BANDEC.
Ante la novedad del servicio, el banco reconoce que pueden existir muchas dudas por parte de la población y los clientes interesados en hacer uso de él. Por tal motivo, ponen a disposición del público varios canales de información para interactuar con los especialistas de la entidad.
Mediante correo electrónico puede contactarse con [email protected] o [email protected]. Si prefiere comunicarse con atención al cliente por vía telefónica, existen dos números habilitados: el 7 867 1996, para los usuarios que llamen desde La Habana; y el 8 020 1996, para quienes llamen desde cualquier otra provincia del país.
Ante la noticia, muchos cubanos en redes sociales han celebrado la novedad, pues se agradece toda estrategia que alivie la crisis de efectivo y las largas esperas y colas para extraerlo.
A ello se suman también algunos planteamientos que cuestionan la inoperatividad a nivel de país de las transacciones y extracciones financieras desde las dos entidades bancarias más relevantes de Cuba: el Banco Popular de Ahorro y el propio BANDEC.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí