Agencia de Viajes Acusada por Estafa en Venta de Pasajes a Nicaragua

Inicio > actualidad > Agencia de Viajes Acusada por Estafa en Venta de Pasajes a Nicaragua

Por comodidad, inexperiencia o por recomendación de algún amigo o conocido, muchos cubanos recurren a las Agencias de Vuelos cuando necesitan comprar algún boleto hacia algún destino internacional.

Lamentablemente, no todas las experiencias son buenas, pues este es también un sector susceptible de robos y estafas a gran escala, pues los volúmenes de dinero que se manejan son elevados para la economía de un cubano, el cual muchas veces debe despojarse de todos sus bienes materiales para poder adquirir uno de estos pasajes.

Así sucedió recientemente con un grupo de clientes de la agencia de viajes conocida como Aymee Travels, cuando compraron diferentes pasajes con destino final hacia Nicaragua, con el objetivo de emprender desde allí la travesía conocida como la ruta de los volcanes.

En total se reportan 17 clientes afectados, lo que implica en total a 38 personas con aspiraciones frustradas de migrar de Cuba y los bolsillos vacíos.

Los pasajes, con distintas escalas en países de Latinoamérica y destino final Nicaragua, fueron (mal) gestionados por la agencia con domicilio legal en Managua, y administrada por la familia de Aymee María Tamayo y su esposo Osvaldo De La Torre.

El escándalo que envuelve a la agencia de viajes Aymee Travels viene dado por la opinión negativa y evidencias documentales que algunos afectados mostraron en las distintas redes sociales, haciendo coincidir siempre los criterios de que hubo un robo importante de divisas.

Algunos clientes compraron pasajes con escala en Colombia y el Salvador, pero su fecha coincidió con la exigencia de Colombia de poseer visa de tránsito para permanecer más de 24 horas en el país. “Mi escala era de solo 4 horas, y aun así, no me permitieron volar”, manifestó.

Entérate
Más de 50 Robos en Iglesias de Cuba: ¿Dónde Está la Protección?

Incluso cuando el vuelo no fue realizado, el cliente no recibió ningún tipo de reembolso. Para muchos la respuesta de la agencia fue: “no es nuestra culpa y no tenemos su dinero”.

En otro caso muy particular, el de Lidia Margarita Cassaus Llorente, había pagado 2650 USD por dos boletos de avión con destino a Nicaragua y una reserva de hotel en Managua. 

Lamentablemente, su vuelo coincidió con la decisión de la compañía aérea Avianca de cerrar sus vuelos a La Habana, y no pudo realzarlo; pero ahí comenzó el problema con Aymee Travels.

Ante la dificultad, desde la agencia realizaron propuestas de reubicación del vuelo por costos adicionales de 1500 USD y 1100 USD. Ante el estrepitoso aumento del costo, la cliente prefirió reembolso, y solamente recibió 1230 USD del dinero tal que había pagado. La agencia se quedó, sin razón alguna, con 1420 USD, el equivalente hoy en Cuba a 468 600 pesos cubanos.

Anisleidys Jiménez López, prima de Aymee María Tamayo López, era la encargada de recoger el dinero en Cuba. Todo se volvió sospechoso cuando Anisleidys dejó de recibir el efectivo en su casa de San Francisco de Puala, en San Miguel del Padrón, y pasó a hacerlo en lugares públicos de La Habana.

Actualmente, Anisleidys salió de urgencia del país por supuesta enfermedad y necesidad de operarse fuera; en un momento en el que se tensó la situación con las 38 personas afectadas por la mala gestión de la agencia de viajes.

Tras los fuertes reclamos de los clientes, Aymee les envió audios donde dice que la seguridad del Estado cubano se encuentra al tanto del conflicto, y va tras los reclamadores “por delitos de crímenes y violencia”.

Entérate
Accede a Información Crucial Para tu Ciudadanía Española: Archivos de Madrid Abren sus Puertas a Cubanos

El único deseo de los clientes es que les sea devuelto su dinero, transparencia y confiabilidad. De momento, los canales de comunicación de la agencia permanecen cerrados.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.