En días pasados, la noticia de que el tren con ruta Habana – Sancti Spíritus empezaría a brindar servicios alegró el verano de muchos cubanos.
La noticia en cuestión de estas últimas horas dio a conocer sobre la continuidad de estos servicios por el resto de los meses.
José Lorenzo García, quien funge como director de Transporte en la Administración Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus, destacó ante la prensa oficial que el tren continuará su circulación en los proximos meses.
Además, si este medio de transporte ferroviario participa en la zafra azucarera a iniciar en la temporada de invierno, considerarán dejar el tren para que continúe brindando sus servicios también a los viajeros.
Este funcionario señala que la intención del Ministerio de Transporte es que el tren continúe brindado sus servicios.
Por otro lado, Mirtha García Jiménez, directora adjunta de la Unión de Ferrocarriles de Cuba en la provincia, destacó que el tren continuará con cinco coches y las mismas frecuencias semanales: domingos y jueves.
Hasta el momento, el tren ha ofrecido más de 10 viajes y puntualizan que la capacidad de pasajeros a sido la máxima.
El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, se sumó a los comentarios sobre esta noticia y sobre esto apuntó que el llamado Tren Espirituano realiza paradas en poblados y comunidades en los que los trenes nacionales no realizan en las provincias.
Esta opción de transporte tiene una capacidad de más de 300 pasajeros sentados. El viaje dura aproximadamente 11 horas y 30 minutos. El recorrido incluye 22 paradas en cinco provincias de la ruta: Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí