La Clínica Villa El Quinqué es una institución cubana que se encuentra a las afueras de la Ciudad de Holguín, en un hermoso ambiente natural, en la parte oriental de la Isla de Cuba. Ofrece la posibilidad de realizar la desintoxicación y rehabilitación a personas con adicciones en un régimen de comunidad terapéutica. Cuenta con reconocido prestigio en la asistencia médica de ayuda a pacientes alcohólicos, drogadictos y adictos al consumo de otros fármacos, bajo un equipo multidisciplinario en un tiempo mínimo de tres meses.
En la primera semana se efectua la evaluación para determinar la permanencia o no en el programa y el esquema terapéutico personalizado a cada paciente. Se realizan exámenes especializados hematológicos, encefálicos, cardiovascular, placas y ultrasonidos. Incluye alojamiento y alimentación en la propia instalación. En la segunda etapa con una duración mínima de tres meses se procede a la aplicación del tratamiento y la rehabilitación psico- física.
La clínica cuenta con las condiciones de confort necesarias en las habitaciones, así como sitios comunes como gimnasio, piscina, restaurante y otros servicios adecuadas para el desarrollo del programa terapéutico, una atención personalizada de médicos, enfermeras, psiquiatras, trabajadores sociales y especialista en cultura física que trabajan para cambiar los estilos de vida de los pacientes, con participación de la familia.
La Clínica EL Quinqué facilita el cambio mediante la autoayuda a través de etapas de atención para el crecimiento, maduración de la personalidad y reencuentro conductual que llevan al paciente a superar la fármaco dependencia en un escenario sano y una tecnología de punta, abriéndolos a una vida social que vincula al trabajo, estudio, actividades recreativas, deportivas y culturales.
Son requisitos indispensables para su ingreso en la clínica
- La voluntariedad del ingreso del paciente,
- No padecer de SIDA ni enfermedad hepática
- Con un acompañante de la familia
El cual permanecerá en el período de evaluación y la primera semana de la terapia, exento de pago solo en los primeros 15 días.
Para los extranjeros el pago es siempre anticipado y deberá confirmar día, hora y vuelo de llegada, nombre y apellidos de los viajeros, con siete días de antelación para garantizar las coordinaciones pertinentes. El paciente tiene derecho como parte del programa médico a solicitar la presencia de un terapeuta en su medio con el objetivo de iniciar su reinserción social y de profundizar en el trabajo de familia, los costos de este servicio son adicionales y se calcularán según el país de procedencia del paciente. Los traslados terrestres y aéreos internos están incluidos en el precio del programa. El tiempo adicional a los tres meses de tratamiento tiene un costo adicional.
Perteneciente al Grupo CUBANACAN otros sitios similares cercanos son la Villa El Cocal, Villa Colibrí y Punta Ventura, estas dos últimas en Santiago de Cuba. Para mayor información llamar al teléfono 24 468572.
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí