El Hospital Militar “Dr. Carlos J. Finlay” de la Orden “Carlos J. Finlay” de La Habana, ubicado en la Avenida 31 y 114 del municipio de Marianao, ha anunciado este sábado 18 de mayo por el perfil oficial del Ministerio de Fuerzas Armadas Revolucionarias un cierre parcial de algunas de sus instalaciones.
Según expone el Plan de Inversiones de la FAR, respaldado por el Ministerio de Salud Pública, se tomaron una serie de medidas para el cierre parcial de las instalaciones del hospital:
- El Hospital Militar “Dr. Carlos J. Finlay” prestará atención a través de servicios externos, consultas de militares, equipo móvil de salud, exámenes médicos. Continuarán los servicios de fisioterapia y rehabilitación, neurofisiología, oxigenación hiperbárica, hemodiálisis y angiógrafo.
- El centro de salud no recibirá ninguna urgencia médica.
- El servicio médico a la población civil se ofrecerá según lo establecido por el MINSAP.
- El Servicio de Urgencias del Hospital Militar Central de Luis Díaz Soto asegura la guardia de todas las especialidades médicas.
- Se encuentran a disposición 3 salas de estudio y diagnóstico para pacientes electos.
- Disminución de la actividad quirúrgica a pacientes que no necesiten respaldo de camas de atención a graves, también.
- Se mantiene la guardia de los médicos para la atención a los pacientes ingresados.
El próximo 21 de mayo, como parte del programa inversionista que se desarrolla en el Hospital Central Militar “Dr. Carlos J. Finlay”, se procederá al cierre de las instalaciones del centro de salud, Atención al Grave y otras áreas del establecimiento sanitario.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí