Varias provincias del centro y el oriente recibirán en breve el arroz de la canasta básica tras su descarga en el puerto de Nuevitas, indicaron autoridades oficiales cubanas.
Según el sitio oficial del Ministerio de Comercio Interior de la isla (MINCIN) el buque con el cual se abrió la operación marítima de traslado del cereal a diferentes puntos de la geografía cubana ya se encuentra en esa terminal portuaria.
Las provincias que serán beneficiadas con la carga que ya comenzó a desmontarse del buque procedente de Vietnam serán Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.
Mario Martínez Mora, director de la Unidad Empresarial de Base del puerto, informó que en total deberían despacharse más de 10 mil 800 toneladas del cereal.
Las Tunas recibirá más de tres mil toneladas de arroz, Ciego de Ávila dos mil 500 y Camagüey supera las cuatro mil toneladas del alimento.
indicó Martínez Mora a medios de prensa.
Para agilizar las tareas se establecieron dos turnos de trabajo durante las 24 horas del día y se estima que en aproximadamente 8 jornadas los estibadores puedan concluir la actividad.
Esto también dependería de las condiciones climatológicas, pues de ocurrir algún evento que deje lluvias, esto presupondría un trabajo más lento.
Diversas entidades de las tres provincias que recibirán el alimento ya se encargan de asegurar el transporte terrestre para el traslado hacia los diferentes municipios y luego a las bodegas.
Los arribos indistintos de buques cargados de arroz y otros alimentos en la nación cubana durante este mes se dirigirán a la entrega de la canasta básica familiar normada que experimenta retrasos todos los meses.
El 16 de febrero arribó un buque procedente de Brasil a la Terminal de Contenedores de Mariel cargado de leche en polvo, arroz, maíz y harina de soja, un envío consecuencia del acuerdo en materia de seguridad alimentaria entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Brasil y Cuba.
Luego este que ya se encuentra en el Puerto Angola de Nuevitas, pero que antes descargó otra importante cantidad del cereal en la Habana.
Y otro en Santiago de Cuba que ya realiza labores de despacho y en cuyas acciones fallecieron tres estibadores recientemente.
Parecería como si la isla necesitase una flota de arroz para concluir el tema, que nunca acaba por terminar.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí