Aerolíneas Extranjeras y Vuelos a Cuba en Octubre

Inicio > actualidad > Aerolíneas Extranjeras y Vuelos a Cuba en Octubre

El número de aerolíneas extranjeras que establecen contacto con Cuba se ha modificado en los últimos meses, según dio a conocer ECASA.

La entidad confirmó que cerca de 45 compañías aéreas recorren rutas diversas hacia Cuba con vuelos chárter y regulares.

Durante el periodo de pandemia, explican directivos de ECASA, se aprovechó el tiempo de paralización del turismo para renovar la infraestructura en los aeropuertos con acciones de reparación y mantenimiento.

Tales labores permitieron que desde el 15 de noviembre hasta la fecha, el país haya visto modificarse las operaciones de líneas aéreas internacionales con respecto a periodos anteriores.

Si quieres saber si el número de vuelos y conexiones aéreas ha aumentado o disminuido, continua leyendo hasta el final.

Número de vuelos en Cuba

Desde que el territorio nacional reabriera sus fronteras el pasado 15 de noviembre y hasta la fecha, Cuba ha recibido hasta 400 vuelos semanales en todo el territorio nacional.

Entre las aerolíneas con mayores frecuencias hacia La Habana se citan las norteamericanas Southwest Airlines y American Airlines, así como las europeas Air France e Iberia.

También se prevé el aumento de los vuelos de aerolíneas rusas, como demuestran varios acuerdos tomados con ese país.

La reciente llegada a Cuba del primer vuelo de Nordwind, procedente de Moscú, hacia el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero será el primer paso hacia la reanudación de vuelos entre ambas naciones, detalla ECASA.

Según señalan medios oficiales cubanos, se espera que en la temporada de invierno se incrementen aún más las frecuencias de vuelo y las aerolíneas involucradas.

Se proyecta un crecimiento del 15 – 20% en estos parámetros en comparación al mismo periodo de años previos a la pandemia.

Entérate
Estímulo Económico de $1000 Para Embarazadas en USA: Descubre si Eres Elegible

Luego de varias labores de reparación en las pistas de terminales aéreas como la de Cayo Largo del Sur y la del Aeropuerto Internacional José Martí se espera que se sumen nuevas compañías aéreas.

Una vez estén reacondicionadas en su totalidad las terminales de Varadero, Santiago de Cuba y Cayo Coco las operaciones deben aumentar también hacia esos aeropuertos.

Hasta la fecha, Estados Unidos, Canadá, varios países de América Latina y el Caribe y de Europa han expresado su interés en ampliar el mercado.

ECASA ha informado de la posible incorporación de aerolíneas como Aeroméxico, Sky High y United Airlines, así como la confirmación de diálogos entre Cuba y Air Serbia y Air Argelia.

Otras compañías aéreas aumentarán sus frecuencias en la etapa de mayor demanda, como es el caso de la canadiense Swoop, subsidiaria de Westjet.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +