Visas de Turismo a Bolivia en 2023: Esto Debes Saber si Eres Cubano

Inicio > actualidad > Visas de Turismo a Bolivia en 2023: Esto Debes Saber si Eres Cubano

Si quieres viajar a algún país de Latinoamérica y deseas comenzar por Bolivia, es importante que conozcas todos los detalles respecto a la visa de turismo a Bolivia para cubanos en 2023.

El Estado Plurinacional de Bolivia, ubicado en América del Sur, posee una mezcla de tradición, modernismo e historia, que lo convierten en un destino llamativo para las personas de diferentes partes del mundo, entre los cuales están los cubanos. 

¿Cómo solicitar la visa de turismo a Bolivia siendo cubano?

Mediante este procedimiento, los cubanos podrán visitar el país siempre que cumplan requisitos exigidos por las leyes bolivianas.

En este artículo podrás encontrar algunos detalles relativos al visado de turismo que pueden solicitar los cubanos para ir a Bolivia.

¿Qué debe conocer el ciudadano cubano en caso de serle otorgada la visa de turismo a Bolivia?

La visa de turismo a Bolivia tiene una tarifa consistente en 30.00 USD o su equivalente en bolivianos que deberá ser abonada por el solicitante cubano.

Dicho pago podrá ser realizado en el Banco Central de Bolivia, que se ubica en La Paz o si lo desea, mediante giro bancario, el cual se efectuará a través del Banco Unión, que se encuentra en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.

Leer más
¿Mejorará la Entrega de Canastilla en Santiago de Cuba? Esto Dicen las Autoridades

Es importante tener en cuenta que esta visa, como su nombre indica, solo permite legalmente la visita a Bolivia por motivos de placer y turismo

Durante los 90 días de duración que tiene esta visa, el cubano no deberá ejercer en un puesto de trabajo o participar en actividades lucrativas.

Requisitos de visado de turismo a Bolivia

Para obtener la visa de turismo a Bolivia, el solicitante cubano necesita cumplir varios requisitos y, además, contar con una persona que lo invite al país.

¿Cuáles son los documentos necesarios para obtener la visa de turismo a Bolivia? 

Los requisitos que deben ser tramitados en Bolivia por la persona que invita al ciudadano cubano incluyen:

  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Carta de Autorización de Registro de Invitación: debe ser emitida en las oficinas regionales de la Dirección General de Migración. Dicho documento deberá ser original y tendrá una vigencia de 6 meses desde la fecha en que fue emitido.
  • Carta notariada de invitación (Original): deberá estar dirigida a la Embajada de Bolivia en Cuba. Esta tendrá una vigencia de 6 meses, contados desde la fecha en que se realizó su emisión. 
  • Extracto bancario actual (Original): deberá contar con un monto mínimo de 2000.00 USD o su equivalente en bolivianos. Además, dicho documento tendrá un período de vigencia de 2 meses desde la fecha en la que fue emitido.

Por su parte, el ciudadano cubano deberá presentar ante la Embajada de Bolivia en Cuba los siguientes documentos

  • Formulario de Declaración Jurada de Solicitud de Visa: deberá ser llevado para entregar de forma impresa y debe de poseer en la página frontal un código compuesto por letras y números, inmediatamente debajo de la foto. Puedes descargarlo aquí
  • Original y fotocopia del Pasaporte del ciudadano cubano. Dicha identificación deberá tener al menos 6 meses de vigencia.
  • Reserva de pasaje de ida y vuelta (Fotocopia).
  • Certificado de Antecedentes Penales (Original): Deberá estar legalizado por el MINREX, además de que contará con una vigencia de 6 meses desde la fecha en que fue emitido.
  • Fotografía digital reciente, de 3×3 con fondo blanco. 
  • Certificados de vacunación contra la Fiebre Amarilla y la COVID (Original y fotocopia).
Leer más
Músico Cubano Cantó en la Casa Casa Blanca Durante Celebración de la Herencia Negra

¿Qué sucede cuando el cubano solicitante del visado es menor de edad? 

Si el solicitante o uno de los solicitantes cubanos de visa de turismo a Bolivia es menor de edad, la embajada pedirá documentos adicionales.

En ese caso, cuando la solicitud es realizada por un menor, deberá presentarse además de los documentos anteriormente mencionados, los siguientes: 

  • Certificado de nacimiento (Fotocopia)
  • Autorización de Viaje: emitida por la autoridad competente y legalizada por el MINREX

La autorización de viaje para menores de edad requiere escribir los datos del menor de edad, tanto su nombre y apellidos como la edad, el lugar de nacimiento y la dirección en Cuba.

¿Dónde deben entregar los cubanos la documentación para el visado de turismo a Bolivia? 

Los documentos deberán ser presentados ante el Consulado de Bolivia en La Habana, Cuba, previa solicitud de una cita con 21 días de antelación a la fecha de viaje llamando al teléfono 72140756.

Los ciudadanos cubanos pueden acudir a la Embajada de Bolivia en Cuba está ubicada en Calle 44, No. 305 entre 3ra y 3ra A, Miramar, Playa, La Habana o comunicarse al correo electrónico: embocuba.consular2021@gmail.com.

La entrevista será realizada en el consulado en fecha y hora establecida al obtener la cita, en los horarios desde las 7:30 am a 15:30 pm.

TE RECOMENDAMOS:

Angel Ramirez Moran
Latest posts by Angel Ramirez Moran (see all)
Leer más
Nuevas Dificultades en la Producción de Pan en Cuba: Esto Explican las Autoridades

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí