Venta de Automóviles en Cuba

venta de automoviles en cuba

Comenzará en Cuba la venta de automóviles nuevos y de uso con la implementación de nuevas medidas para la venta en MLC

Comenzará la Venta de automóviles en MLC a personas naturales en Cuba, así se informó en el programa televisivo de la mesa Redonda durante la tarde del pasado 6 de febrero.

A partir del próximo 24 de febrero del 2020 se iniciará la venta de vehículos en La Habana, para posteriormente ampliarla a otros territorios del país.

Según informaron el Ministro de Trasporte, Eduardo Rodríguez Dávila y la titular de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, el 85% de los ingresos obtenidos de la venta de los vehículos se reinvertirán para mejorar el Trasporte Público.

¿Qué precios tendrán los automóviles en Cuba?

Los precios estarán fijados en MLC, No en CUC, implementando el mismo mecanismo usado en las ventas de las tiendas en dólares, o sea, mediante tarjetas magnéticas.

Según se informó durante la mesa redonda del pasado 6 de febrero las comercializadoras son las encargadas de fijar los precios.

En ese sentido se venderán autos manteniendo el precio que tenían en cuc desde el 2014 en las comercializadoras estatales, con un descuento del 10% pero en dólares.

En esta primera etapa, se comenzarán a vender los autos de uso que tienen en estos momentos con precios a partir de los 45 mil dólares con un descuento del 10%, según fuentes de la Agencia CIMEX.

¿Cómo comprar vehículos en Cuba en MLC?

La compra de los vehículos se realizará en las propias agencias comercializadoras donde actualmente se efectúan ventas en pesos convertibles.

Más adelante se prevé implementar la importación y posterior venta de vehículos según pedidos realizados directamente por los clientes a las agencias cubanas.

Por otra parte, también se efectuará la importación de motores para venderlos en las tiendas en dólares de CIMEX y SASA.

precios tiendas dolares cuba

Precios en Tiendas en dolares

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *