¿Turbulencia Bancaria en Wells Fargo? Estas Sucursales Financieras Estadounidenses Cerrarán en Abril

Inicio > actualidad > ¿Turbulencia Bancaria en Wells Fargo? Estas Sucursales Financieras Estadounidenses Cerrarán en Abril

El cierre de sucursales bancarias se va ampliando en el transcurso de este 2024. Aumentan las operaciones desde plataformas digitales y se van clausurando oficinas presenciales de atención al cliente cada mes. ¿Solo Wells Fargo cierra instituciones financieras? ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Qué oficinas cierran definitivamente en este mes de abril?

Dentro de los bancos más importantes de Estados Unidos se encuentra Wells Fargo, el tercero de los cuatro grandes bancos norteamericanos, con un promedio de más de 5 mil sucursales por todo el país.

Pero estas cifras van en reducción a lo largo del año en curso puesto que Wells Fargo ha dado de baja recientemente a algunos establecimientos bancarios, y se estima que se sumen nuevas sucursales al listado de cierre.

¿Por qué Wells Fargo está cerrando sucursales bancarias?

Aunque esta operación de cierre va en incremento mensual este 2024, la información fue divulgada desde fines del pasado 2023, año que también estuvo marcado por clausuras en intermitencia. 

La decisión de Wells Fargo no es aislada, ya que el contexto financiero así lo precisa y a raíz del incremento de las transacciones bancarias desde plataformas digitales, la empresa ha debido adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. 

Se trata de un proceso cambiante y variable, conforme a los nuevos factores de mercado, puesto que los mecanismos tecnológicos apuestan cada vez más por la comodidad del usuario, y en función de ello se acoplan las estrategias a los imperativos de la clientela, aumentando el flujo de interacciones en banca digital, y disminuyendo las operaciones presenciales.

Entérate
Alerta en Oriente: Provincia Cubana Reporta Aumento de Pacientes con Síntomas Febriles

Pero no solo Wells Fargo se ha visto en la necesidad de dar baja a algunas de sus entidades, sino que es un proceso que abarca también a otros bancos, tal es el caso de Bank of America que anunció el cierre para este año de unos 50 establecimientos en todo el país.

¿Qué corporaciones financieras de Wells Fargo han cerrado recientemente?

Dentro de la red de sucursales de la empresa que han sido dados de baja, figuran unos ocho establecimientos en solo una semana del pasado mes de marzo (10-16), y el mes de enero reporta un total de doce corporaciones en cierre.

Las oficinas declaradas en clausura en varios estados del país, son las que se refieren a continuación:

Florida:

  • 3400 sur de la calle Monroe Tallahassee.
  • 444 Gamble Street Tallahassee.
  • 7931 Gunn Highway Tampa.

Misisipi:

  • 188 East Capital Street Suite 100 Jackson.

Carolina del Norte:

  • 704 N. Cannon Boulevard Kannapolis.
  • 1500 Westinghouse Boulevard Charlotte.

Carolina del Sur:

  • 500 North Main Street Mauldin.

Texas:

  • 1889 Bulevar Marrón Arlington.

¿Qué otros establecimientos bancarios de Wells Fargo cerrarán este mes de abril?

Se ha anunciado el cierre de otros 16 establecimientos bancarios, además de estas ocho sucursales que han cerrado en marzo.

Por el momento, la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC) -entidad a la que se debe informar con un anticipo de 90 días el cierre de oficinas mediante un Aviso Anticipado de Cierre de Sucursal- ha confirmado la baja definitiva de las ocho entidades que se refieren a continuación:

California:

  • 1150 E. Vista Way, Vista.
Entérate
El Cubano Robeisy Ramírez Regresará al Ring en Miami ¿Quién Será su Contrincante?

Connecticut:

  • 388 Avenida Whalley, New Haven.
  • 159 Avenida Greenwood, Bethel.

Florida:

  • 14731 Biscayne Boulevard, Norte de Miami.
  • 4285 US 1 autopista sur, San Agustín.

Dakota del Norte:

  • 200 South Broadway, Minot.

Nueva Jersey:

  • 2500 Morris Avenue, Unión.

Texas:

  • 12343 Barker Cypress Road, Cypress.

Se prevé además el cierre definitivo de otras ocho sucursales, para una sumatoria total de 16, pero de estas oficinas aún no se han divulgado detalles específicos.

La información exacta de cada clausura corporativa, se documenta en un boletín mensual de la OCC, que puede consultar desde este enlace para informarse además del cierre de oficinas de otras entidades bancarias. 

Al cierre del pasado 2023, Wells Fargo cerró más de 60 sucursales, y de acuerdo a las estadísticas oficiales generales -solamente en el mes de enero del año en curso- fueron clausurados más de 50 establecimientos de varios bancos estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.