Trump Advierte que el Derecho a Portar Armas Está en Juego y se Presenta como el Único Candidato Capaz de Preservarlo

Inicio > actualidad > Trump Advierte que el Derecho a Portar Armas Está en Juego y se Presenta como el Único Candidato Capaz de Preservarlo

¿Por qué Donald Trump apoya el negocio de las armas? ¿Pretende reelegirse con los votos de quienes defienden su uso libre? ¿Cuál es la postura de su contrincante Joe Biden ante la tenencia de armas de fuego? Conoce todos los detalles en este artículo que D-Cuba prepara para ti. 

Vivir en los Estados Unidos constituye el sueño de muchas personas en el mundo, y entre los propios estadounidenses existe un alto orgullo por la tierra en la que nacieron. 

A la maravilla solo la apaña los frecuentes tiroteos y violencia armada, dada la legalidad del país para portar armas de fuego. Aunque este es también un tema con varios matices entre partidarios y detractores.

El exmandatario de la Casa Blanca Donald Trump (presidente entre 2017 y 2021) aspira a la reelección en los comicios de 2024 y recientemente lanzó un discurso que ha causado gran polémica, por el apoyo abierto al uso de armas. 

La supervivencia de nuestra Segunda Enmienda está sin duda en juego en las elecciones. Quieren destruir a nuestro país. La Segunda Enmienda está bajo asedio, pero conmigo no lo van a conseguir. Necesitamos esa Segunda Enmienda, para nuestra seguridad, para cazar y para todas esas cosas. Porque los malos no van a dejar las armas.

aseguró Trump.

Sus palabras fueron aplaudidas por la audiencia en Dallas (Texas), por una gran masa de asistentes a la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés). De esta manera, se presenta como el único candidato capaz de defender la tenencia de armas de fuego en Estados Unidos de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

Entérate
Más de 11 Mil Personas Recibirán $135 de Pago SNAP Extra en Junio ¿Eres Elegible?

Lo expresado, constituye una muestra de simpatía con la NRA, pues en las elecciones pasadas en la que resultó ganador, la influyente organización le ofreció 30 millones de dólares para su campaña electoral. 

Sin dudas, Trump se presenta como candidato perfecto para los empresarios de armas, pues en su gobierno fueron varias las medidas que favorecieron su comercialización, como el nombramiento de las tiendas de armas como “negocios esenciales” durante los meses más críticos de la pandemia de la COVID-19.

Aún Donald Trump no es candidato por el Partido Republicano, pero especialistas señalan que su nombramiento será inminente en julio próximo. Desde ya, el empresario norteamericano está en busca de los votos tras la segmentación de los electores entre los que prefieren el uso libre o regulado de las armas de fuego.

“Tenemos que conseguir que voten aquellos que tienen armas. No sé por qué, pero por alguna razón no suelen votar. Quizás sea alguna forma de rebelión porque son gente rebelde. Pero, seamos rebeldes y votemos esta vez”,

El discurso altivo, enérgico y despojado de eufemismos no tiene nada de casual o aleatorio, no es un principio defendido por gallardía, sino por inteligencia estratégica. Su contraparte, el actual presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, llevan una línea diferente y suma votos de otra masa que prefiere el control sobre las armas.

Kamala Harris, poco antes del pronunciamiento de Trump declaró: “Joe Biden y yo estamos trabajando juntos para encontrar soluciones de sentido común a esta epidemia nacional, porque creemos que los estadounidenses tienen derecho a vivir libres del horror de la violencia armada“.

Entérate
Nueva Ley en Florida: Prohibido Cavar Hoyos en la Playa Tras Trágico Accidente

Una encuesta realizada por Gallup en 2023 devela que la mayoría de los ciudadanos norteamericanos prefiere mayores controles sobre las armas (56%), frente a un 12% que aspira a más flexibilidad legal sobre ellas, y un 31% que prefiere mantenerlo como hasta ahora.

Parecería que, en cuanto al tema, Biden tiene las de ganar; pero al juego de repartición de votos entra esta vez otro candidato: Robert F. Kennedy Jr. Los resultados finales nos dirán cuáles fueron los mejores movimientos políticos y de dinero.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.