Solicitar Ciudadanía Estadounidense: Ventajas Exclusivas Para Mayores de 50 Años

Inicio > actualidad > Solicitar Ciudadanía Estadounidense: Ventajas Exclusivas Para Mayores de 50 Años

Para las personas que migran hacia los Estados Unidos una de las mayores ilusiones es alcanzar la ciudadanía que los naturalice en este país. 

No es un proceso sencillo, los requisitos van desde la obligatoriedad de haber residido legal y permanentemente por al menos 5 años al momento de la solicitud, un coleto dominio del idioma inglés, y conocimientos cívicos, legales e históricos de Estados Unidos.

Los solicitantes se someten a un examen en lengua inglesa, donde las autoridades migratorias comprueban la capacidad que posee el solicitante para convertirse en ciudadano norteamericano de pleno derecho. 

Entre las ventajas de la ciudadanía se encuentra el derecho al voto en elecciones federales, la posibilidad de servir en un juzgado, la ventaja de ser elegible a subsidios y becas otorgadas por el estado y, lo más anhelado por miles de migrantes, el poder de patrocinar o reclamar a sus familiares fuera de Estados Unidos. 

Pero, la dificultad de los exámenes y la barrera idiomática son las principales causantes de que personas que llevan gran parte de su vida residiendo de manera legal en esta nación, no puedan convertirse en ciudadanos. 

Es por esto, que autoridades de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía  de los Estados Unidos (U.S Citizenship and Inmigration Services, Uscis) anunciaron una serie de cambios en su proceso de naturalización, que ofrece ventajas para las personas mayores de 50 años que puedan ser solicitantes de ciudadanía en este país. 

Los principales requisitos son ser mayores de 50 años, y haber residido de manera legal por más de 20 años al momento de la solicitud de ciudadanía. Si cumple con estos, podrá tener la posibilidad de acceder al examen y entrevista en su lengua natal, a través de un intérprete entre esta e inglés. 

Entérate
¡Apagón Informático Mundial! Esto Está Pasando Ahora Mismo en Varios Países

Para las personas mayores de 65 años, y que igualmente hayan residido legalmente en este país, se tomará esto en consideración y le les elaborará una versión especial del examen cívico. Si quienes solicitan la ciudadanía presentan algún tipo de discapacidad física o de desarrollo, podrán solicitar una exención del examen a través este formulario.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.