La realización de un pago extra durante el próximo mes de mayo se avecina para todos los ciudadanos estadounidenses inscritos en el Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). ¿A qué se debe este doble pago? ¿Corresponde o no a alguna mensualidad fijada? Aquí te detallamos los pormenores.
El SSI es un programa federal destinado a brindar asistencia financiera en pagos periódicos mensuales a adultos mayores de 65 años, niños con discapacidad o ceguera, y otras personas que poseen bajos ingresos y recursos limitados.
El financiamiento de este programa procede de los fondos generales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y lo dirige la Administración del Seguro Social (SSA).
Dentro de los ciclos de pago que habitualmente efectúa el Seguro Social cada mes -en rondas de cinco fases- dirigidos a trabajadores, jubilados, discapacitados y sobrevivientes, se incluye el venidero mes, una dualidad de cobro, consistente en la cifra que se abona mensualmente.
Indice
¿A qué se debe este pago extra del Seguro Social en mayo?
Los beneficios monetarios a quienes reciben los ingresos del SSI se efectúan los días 1 de cada mes, de acuerdo al calendario de pago establecido por el Seguro Social.
Generalmente este parámetro se cumple mensualmente, a excepción de coincidir la fecha con días de fin de semana o jornadas festivas, ante lo que la SSA se ve obligada a correr la fecha de pago para un día hábil antes, ya que las oficinas permanecerán cerradas.
Teniendo en cuenta que el 1 de junio es sábado, se adelanta por consiguiente el pago monetario correspondiente a este mes para el viernes 31 de mayo. Es necesario que los beneficiarios del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario estén claros que se trata de un beneficio adelantado por 24 hrs y no de una bonificación independiente a los pagos mensuales.
¿Cómo saber si soy elegible para este programa asistencial económico?
Si desea afiliarse al SSI, deberá tener en cuenta los siguientes requisitos para aceptación de inscripción:
- Ser adulto mayor de 65 años, presentar alguna discapacidad física o ceguera bajo acreditación médica.
- Ser ciudadano estadounidense, contar con la nacionalidad o ser extranjero legalmente presente en Estados Unidos en cumplimiento con los requisitos adicionales.
- Vivir en alguno de los 50 estados, el Distrito de Columbia o las Islas Marianas del Norte, a excepción de los hijos de padres militares asignados al servicio permanente fuera del territorio estadounidense o algunos estudiantes que se encuentran temporalmente en el extranjero.
- Poseer bajos ingresos y escasez de recursos.
Estos parámetros pueden verse afectados por otras condiciones del solicitante como su estado civil o los recursos e ingresos de los miembros de su hogar. Al respecto, la tarifa básica ronda por los $943 dólares a personas como único miembro de familia, mientras que para parejas casadas el monto asciende a $1,415 dólares, y en adición, otorga alrededor de $472 dólares a aquellos miembros que califiquen como persona esencial.
Como información adicional, recordamos a aquellas personas que califican como candidatos elegibles a este programa federal, que el Seguro Social estableció modificaciones este año en los conceptos de elegibilidad del Ingreso de Seguridad Suplementario, relacionado a la omisión de alimentos en los cálculos de apoyo y manutención en especie. De modo que no se contemplan ya como medidor de ingresos.
En tanto, si usted desea contactar directamente con las oficinas correspondientes al programa del SSI para esclarecer dudas sobre el doble pago de mayo, puede hacerlo a través de la vía telefónica, al número 1-800-772-1213.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí