Publix Retira Productos de Carne Molida por Riesgos a la Salud: ¿Estás Afectado?

Inicio > actualidad > Publix Retira Productos de Carne Molida por Riesgos a la Salud: ¿Estás Afectado?

La cadena de tiendas estadounidense Publix ha emitido una orden para suprimir del mercado un grupo de productos por considerarlo un peligro potencial. ¿Cuáles son esos productos? ¿Por qué se prohíbe la venta?

La empresa decidió retirar un total de trece productos derivados de carne molida porque su consumo puede ser perjudicial para la salud pues contiene una materia prima extraña.

Según las fuentes oficiales que informan sobre esta decisión no toda la carne molida (picadillo) será retirada del mercado, será solamente el elaborado en un supermercado Publix ubicado en esta dirección: 345 Jacaranda Boulevard, perteneciente al centro comercial (Jacaranda).

Igualmente esclarecieron que no todo el picadillo será desechado, la orden es para aquellos que posean fecha de vencimiento el 18 de junio de 2024.

La directora de Comunicaciones de Publix, María Brous manifestó que ellos tienen la responsabilidad con los clientes de asegurar los productos que expenden en sus dependencias.

A la vez la funcionaria Brous esclareció que todo el producto defectuoso se extrajo de la tienda y exhortó a quienes hayan adquirido picadillo y lo tengan en casa revisar la fecha de caducidad y si coincide con ese lote debe desecharlo o devolverlo a la tienda para recibir su dinero completo.

Esta cadena de supermercados a mediados de este mes de junio retiró un producto por este tipo de problema, en ese momento lo hicieron con un lote de Baby Arugula de la marca específica Green Life Farms por estar contaminada con salmonella.

Gracias a una inspección de rutina fue detectada la contaminación con esa bacteria muy perjudicial para los seres humanos por lo cual se retiró parte de un contenedor de cuatro onzas de ese producto.

Entérate
Adiós a Gladys Bejerano: ¿Quién es la Nueva Contralora General de Cuba?

La fecha de caducidad de la Baby Arugula en ese momento era del 15 de junio y fue retirada según lo dispuesto por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital