Por esto hay Personas en Estados Unidos que no han Recibido el Primer Cheque de la Seguridad Social Aumentado

Inicio > actualidad > Por esto hay Personas en Estados Unidos que no han Recibido el Primer Cheque de la Seguridad Social Aumentado

Algunos de los beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA) han expresado su inquietud por no haber recibido ya su primer cheque aumentado en 2024.

El mes de enero sigue corriendo hacia su fin y algunos aún no reciben este cheque con los beneficios prometidos para este año.

SSA asegura que no existe dificultad alguna con el trámite solo que es un proceso en el cual las demoras pueden ser algo bastante frecuentes dada la manera en la cual se entrega.

Los beneficiarios de este programa deben saber que los depósitos se reparten en diferentes días y por ende pueden tardar un poco más o recibirlo en este mismo minuto.

Ese fue un proceso que inició antes de concluir el pasado año, cuando se enviaron los primeros pagos con aumentos que alcanzaron hasta los $100 dólares.

Pero no puedes olvidar que la SSA programa cómo hacerlo conforme el tipo de pago que recibas, ya sea por discapacidad, jubilación, pagos SSI, entre otros.

Los pagos correspondientes a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) son los primeros que se entregan, según el calendario establecido.

Se realizan el primer día de cada mes y si esa fecha es feriada o el día coincide con fines de semana, el dinero se deposita el día hábil anterior a esa fecha, algo similar a lo ocurrido el pasado primero de enero.

También están los pagos por jubilación o discapacidad que aplican otro calendario en los pagos.

Quienes lo reciben desde antes de mayo de 1997, lo reciben los días 3 de cada mes, pero quienes lo reciben posterior a esa fecha el cronograma se establece según su día de nacimiento.

  • Personas Nacidas entre el 1ro y el 10- segundo miércoles de cada mes. 
  • Personas nacidas entre el 11 y el 20- tercer miércoles del mes. 
  • Personas nacidas entre el 21 y 31- cuarto miércoles de cada mes.
Entérate
Aumentan las MIPYMES en Cuba: Aprueban Más de 60 Entidades de Prestación de Servicios a la Población

Aquellos que reciben cheques añadidos, o sea, que además del Seguro Social también reciben SSI, tendrán su pago el tercer día de cada mes y el pago SSI se mantiene el primer día de cada mes.

Siguiendo el cronograma ya recibieron pagos hasta la fecha los nacidos entre el primero y el 20 de enero y los de SSI, resta aún por concluir con el quienes nacieron entre el 21 y el 31, pago programado para el 24 de enero.

Si en tu caso particular no has recibido el cheque y ha pasado tu fecha podrías esperar como indica SSA un período de tres días para efectuar tu reclamación.

Luego de transcurrir ese tiempo si aún no llega tu pago, entonces podrías llamar al 800-772-1213, a través del cual podrás tramitar tu queja y resolver la situación.

Todo depende del cronograma y algunas demoras podrían considerarse normales en el proceso, lo más importante es que quienes califican podrán acceder a estos pagos aumentados del SSA, un beneficio anunciado desde octubre de 2023.

En ese momento SSA informó que el ajuste en los pagos tendría un aumento del 3,2 por ciento, un incremento basado en el Ajuste por el Costo de Vida (COLA).

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital