Hasta $3600 Dólares en Estados Unidos: Descubre si Calificas y los Pasos a Seguir para Obtenerlo

Inicio > actualidad > Hasta $3600 Dólares en Estados Unidos: Descubre si Calificas y los Pasos a Seguir para Obtenerlo

El programa federal de beneficios económicos a veteranos y sus dependientes en Estados Unidos, establece retribuciones mensuales de asistencia financiera, pero los pagos que se efectúan en este 2024 han incluido cambios significativos para los implicados.

Las respuestas a cuáles son estas modificaciones en el sistema de pago, así como quiénes clasifican para obtener estos beneficios, las podrás encontrar en este artículo, además de enlaces directos a los sitios oficiales de interés.

¿Qué es el Departamento de Asuntos Veteranos (VA)?

Asuntos Veteranos ofrece beneficios directos a algunos miembros de la Guardia Nacional o de la Reserva que califiquen bajo los requisitos de elegibilidad. Se proporciona una asignación monetaria cada mes como parte de la compensación por el compromiso de servicio cumplido y la asistencia en situación de vulnerabilidad.

¿Qué beneficios ofrece Asuntos Veteranos?

Los beneficios que otorga VA incluyen compensación por discapacidad, que se le paga a los veteranos que poseen 10 por ciento de discapacidad por lesiones o enfermedades durante el servicio activo.

Se asigna una pensión mensual, beneficio libre de impuestos, que se le asigna a veteranos con ingresos y patrimonio netos limitados durante el periodo de tiempo de guerra.

Se ofrecen también garantías de préstamos hipotecarios, educación, atención sanitaria, programas de seguro de vida, rehabilitación vocacional y empleo y servicios de entierro conmemorativo como honra a los veteranos fallecidos.

Entérate
Aeropuerto Habanero Solicita Servicios  de Limpieza Química y Mecánica: Mira lo que Necesita

¿Qué requisitos de elegibilidad precisa Asuntos Veteranos para la obtención de pensión económica?

En general, la mayoría de los miembros de la Guardia Nacional y la Reserva dados de baja o que se han eximidos de su servicio bajo ciertas condiciones, resultan elegibles para algunos de los beneficios de VA. 

Están exentos de recibir estos beneficios de asistencia financiera aquellos miembros que hayan sido expulsado por cometer acciones deshonrosas.

Los requisitos según edad/discapacidad para obtener los beneficios de la pensión dependen de los siguientes elementos:

  • Tener 65 años o más.
  • Estar en discapacidad total y permanente (no por conducta impropia personal).
  • Ser paciente en un hogar de ancianos bajo los cuidados de enfermería especializada.
  • Recibir seguro por discapacidad de la seguridad social.
  • Recibir ingresos de seguro suplementario.

En tanto, los requisitos de servicio activo para obtener beneficios de pensión VA establecen otras determinaciones entre las que figura la duración del servicio activo, información disponible para consulta en este enlace.

¿Qué nuevas variaciones establece la asistencia económica para veteranos en este año 2024? 

El Ajuste por Costo de Vida (COLA) que se aprobó a finales del pasado año para jubilados estadounidenses que reciben utilidades de Seguro Social, también incluye en su cartera de beneficios a los veteranos, lo que se traduce en la implementación de variaciones en el sistema de pago en los meses correspondientes a este 2024.

Se ha asignado un aumento de los ingresos en un 3,2 por ciento, lo que representa en cifras promedio un estimado de alrededor $3,600 dólares. De modo que estos incrementos económicos ya se comenzaron a realizar desde el primer pago del mes de enero realizado en febrero, y así cada pago mensual hasta esta ronda de envío de cheques que está por comenzar el venidero mes de abril y corresponde a la retribución económica de marzo.

Entérate
Inició Operación de Retorno de Cubanos Varados en Haití

¿Este beneficio puede ser recibido en su lugar por los sobrevivientes de los veteranos?

Esta asistencia financiera sí puede ser otorgada a los sobrevivientes de los veteranos, lo que incluye a cónyuges que no han vuelto a matrimoniarse y a los hijos solteros de un veterano de guerra fallecido.

¿Qué debo hacer si deseo solicitar mi solicitud al Departamento de Asuntos Veteranos?

Para efectuar solicitud al VA usted puede visitar la oficina regional más cercana, o puede llamar a este número telefónico en asistencia: 1-800-827-1000.

También puede acceder a este enlace para obtener mayor información al respecto.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.
1