Boxeador Cubano Robeisy Ramírez Pudiera Regresar al Ring

Inicio > actualidad > Boxeador Cubano Robeisy Ramírez Pudiera Regresar al Ring

Boxeador profesional de origen cubano multicampeón con la escuadra nacional de la isla caribeña pudiera reaparecer en próximo cartel boxístico en Estados Unidos.

Todo apunta a que el doble campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez pudiera reaparecer en el cartel de boxeo a celebrarse en junio (29) venidero en la ciudad de Miami.

En opinión de varias fuentes oficiales de presentarse, el también llamado Tren de Cuba tendría de oponente al peleador de México Brandon León Benítez, hasta este momento no se ha dado a conocer con certeza si se enfrentarán o no ese día.

Ramírez tiene un palmarés envidiable como amateur es dos veces medallista olímpico en las citas de Londres en 2012 y Rio de Janeiro 2016 además de mostrar títulos mundiales en lides juveniles y de mayores.

Ostenta además primacía en campeonatos panamericanos, centroamericanos y varios torneos de carácter nacional dentro de la isla caribeña donde cerró con impresionante estadística de 126 victorias (de ellas 19 por nocaut) y solo 23 derrotas.

En 2018 abandonó la selección nacional cubana y se asentó en el sur de la Florida donde encaminó sus pasos hacia el boxeo profesional debutando en esas competiciones en agosto de 2019.

En este tipo de boxeo (profesional) el nacido en Cienfuegos, Cuba hace 31 años también muestra un extraordinario paso ostentando la faja de campeón del peso pluma, la que perdió en diciembre pasado.

La reaparición de Robeisy Ramírez después de perder su liderazgo mundial de los pesos plumas es esperada por especialistas de este deporte y por los fanáticos pues el cubano es reconocido por sus dotes de gran peleador.

Entérate
Más de 800 Mil Turistas Arribaron a Cuba en el Primer Trimestre de 2024

Por su parte el posible rival del “Tren de Cuba”, el mexicano Brandon León Benítez es un difícil oponente que tiene en su haber 21 victorias con solo dos derrotas, es destacable en este púgil la cantidad de peleas ganadas por nocaut (9) veces incluyendo sus dos últimas apariciones.

De efectuarse el combate los cubanos tanto los de dentro de la isla como los dispersos en el mundo estarán pendientes de lo que ocurra con el gran Robeisy (el Tren) Ramírez.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital