Cheques de $1827 Dólares en Estados Unidos para Diciembre: ¿Quiénes los Recibirán y Cuándo se les Entregarán?

Inicio > actualidad > Cheques de $1827 Dólares en Estados Unidos para Diciembre: ¿Quiénes los Recibirán y Cuándo se les Entregarán?

Las fechas de los pagos del Seguro Social en diciembre para millones de beneficiarios en Estados Unidos ya están fijadas.

Aunque el promedio es de $1827 dólares, la cifra exacta que recibirá cada uno depende de varios factores, incluida la fecha de nacimiento.

¿Quieres saber cuándo llegará el dinero y cuánto será? Aquí te explicamos los detalles.

¿Cuáles son las fechas de pago del Seguro Social en Diciembre de 2023?

Como cada mes, en diciembre del 2023, los pagos seguirán un calendario regular. El dinero llegará todos los miércoles a partir de la segunda semana.  

Sin embargo, los jubilados antes de mayo de 1997 recibirán su dinero con un cronograma diferente, en este caso son los días primeros de cada mes, que coincide en diciembre además con los pagos del SSI. 

Estas son las fechas exactas en las que se distribuirán los cheques:

  • 1° de diciembre: Beneficiarios de la SSI y aquellos que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997.
  • 13 de diciembre: Nacidos entre los días 1 y 10 
  • 20 de diciembre: Nacidos entre el 11 y el 20 
  • 27 de diciembre: Nacidos entre el 21 y el 31 

Si los pagos no llegan en la fecha prevista, la SSA recomienda esperar al menos tres días hábiles antes de contactarlos y luego llamar al número 888-772-1213 para hablar con un representante que ayudará a resolver cualquier problema. 

Leer más
Convocan a Curso de Controlador de Tránsito Aéreo en Cuba: Estos son los Requisitos

Otro detalle importante a tener en cuenta es la mejor hora para contactarlos, que en este caso es de miércoles a viernes entre las 4 y las 7 pm, hora local.

¿Quiénes recibirán un aumento en los pagos del Seguro Social en el mes de Diciembre?

El Costo de Vida Ajustado (COLA) ha experimentado un aumento del 3.2% que se refleja en los pagos de diciembre de este año.

No obstante, no todos los jubilados pueden esperar a ver ese aumento en este último cheque del 2023 ya que las personas que recién comienzan a recibir cheques del Seguro Social obtendrán su primer pago con aumento en enero del 2024.

El aumento del COLA significa que los beneficiarios del Seguro Social recibirán un incremento en sus pagos mensuales durante todo el año.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

1