¿Peloteros Cubanos sin Trabajo en Liga Japonesa de Béisbol Profesional?

Inicio > actualidad > ¿Peloteros Cubanos sin Trabajo en Liga Japonesa de Béisbol Profesional?

Recientemente trascendió la posibilidad de que varios peloteros cubanos quedaron sin trabajo en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

La información trascendió luego de que la NPB publicó el pasado 1 de diciembre el listado anual de agentes libres al concluir la temporada 2023 de la “pelota” nipona y como preámbulo para la venidera campaña a efectuarse el próximo año.

En este son incluidos 3 cubanos y otros 14 jugadores de países latinoamericanos. Los antillanos en esta oportunidad son: el slugger granmense Alfredo Despaigne (Fukuoka SoftBank Hawks) y los pitcher Yoan López (Yomiuri Giants) y Yariel Rodríguez (Chunichi Dragons).

En el caso de Despaigne, este se había incorporado al club SoftBank a mediados de la recién finalizada temporada en el rol de refuerzo, pero sólo pudo partcipar en 20 juegos producto de una lesion, teniendo cero carreras impulsadas y un promedio ofensivo de .071

El cubano declaró con anterioridad que buscará insertarse en alguna de las ligas que existen en el Caribe luego de que problemas físicos le han impedido jugar al máximo esplendor.  

Por otro lado en relación a los pitchers, Rodríguez tuvo una efectividad de 3.03 y propinó en 175.1 innings lanzados 188 ponches, lo que lo convierte en un posible fichaje de la MLB y López tuvo como efectividad 4.05 en 5.0 episodios en los que participó.

Es imporante tener presente que con la inclusión de un pelotero en dicho listado, no quiere decir necesariamente que este no pueda regresar al equipo que pertenecía o a la liga en la próxima temporada, sino que el club no lo contempló como jugador reservado. 

Leer más
Convocan a Curso de Controlador de Tránsito Aéreo en Cuba: Estos son los Requisitos

Por otro lado, esta etapa constituye una oportunidad para que los jugadores negocien con otros conjuntos beisboleros mejores ofertas de trabajo, cambiando de esar forma de club. 

Dentro de los latinos que también aparecen en la publicación se encuentran: Luis Felipe Castillo, Gregory Polanco y Luis Perdomo (Marinos de Lotte), Manny Bañuelos (Águilas de Rakuten), Neftalí Soto y Edwin Escobar (DeNA), Freddy Galvis y Willians Astudillo (Fukuoka SoftBank Hawks), Arístides Aquino y Zoilo Almonte (Chunichi).

De igual forma: Arismendy Alcántara y Alen Hanson (Nippon Ham), Jesús Tinoco (Seibu) y Raynel Espinal (Yakult).

TE RECOMENDAMOS:

Angel Ramirez Moran

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí