Película Cubana es Premiada en el Festival de Cine Ceará

Inicio > actualidad > Película Cubana es Premiada en el Festival de Cine Ceará

Una película cubana resultó premiada en la 33a edición del Festival de Cine Ceará, evento que sesionó en Brasil del 25 de noviembre y 1 de diciembre del presente año 2023.

Se trata de La Mujer Salvaje, cinta de producción completamente cubana protagonizada por la actriz Lola Amores la cual participó en la edición 48 del Festival Internacional TIFF 2023 en Canadá.

El referido largometraje obtuvo tres lauros en el festival de cine iberoamericano desarrollado en el gigante sudamericano en las categorías de Mejor sonido, Mejor película y Mejor actuación principal.

Anteriormente la referida película cubana había resultado ganadora de la segunda convocatoria del FFCC (Fondo de Fomento del Cine Cubano) producido por la empresa Cacha Films fundada y dirigida por Claudia Calviño.

La Mujer Salvaje estuvo dirigida por Alan González quien es egresado de la Universidad de las Artes de Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la especialidad de guion en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños.

El filme cubano, escrito por Nuri Duarte y su nobel director Alan González, describe la historia de una madre que lucha por el amor de su hijo y cuenta con las actuaciones de reconocidos actores y actrices del patio.

En el elenco participante figuran: Jorge Perrugorría, Yailín Coppola, Isora Morales, Grisell Monzón, Yaité Ruiz, Afrodreak, Leandro Sen y el debut del niño Jean Marcos Fraga como actor infantil.

Otros filmes internacionales fueron mostrados durante el evento cultural de cine entre los que se destacan la coproducción argentina-española Alemania; El Castigo, del director chileno Matías Bize, Ahora la luz cae vertical, una coproducción de España, Italia, Alemania y Holanda, entre otros.

Leer más
Proyecto de Ley Endurecería los Requisitos Para Obtener SNAP en este Estado de Estados Unidos

Según lo expresado por LatAm Cinema, la trigésima tercera edición del Festival de Cine Ceará incluyó el largometraje cubano entre 6 que fueron vistos por primera vez en Brasil y la selección se realizó entre los más de 300 filmes que se postularon.

Con respecto a este particular el equipo curatorial del evento señaló que “ha sido realmente difícil elegir seis películas entre tantas presentadas para tener una panorámica de las cinematografías de los distintos países iberoamericanos, así como de España y Portugal”.

TE RECOMENDAMOS:

Virgelia Cala Leyva

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí