Nuevos grupos de inmigrantes cubanos detenidos y repatriados a Cuba por Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nuevos grupos de inmigrantes cubanos detenidos y repatriados a Cuba por Estados Unidos

En fecha reciente fue noticia que nuevos grupos de migrantes cubanos fueron detenidos y repatriados a Cuba indistintamente por las autoridades del Gobierno de Estados Unidos.

El acontecimiento migratorio más reciente ocurrió en las primeras horas de este miércoles 29 de noviembre cuando un grupo de tres balseros cubanos fueron interceptados y detenidos en las inmediaciones de Key West en los Cayos de Florida.

Según una nota compartida por  el jefe del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos  Samuel Briggs II,  los ciudadanos cubanos fueron “detenidos y procesados para un proceso de deportación”.

Apenas 24 horas antes, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) repatrió a Cuba a otro grupo compuesto por cuatro (4) migrantes irregulares cubanos los cuales fueron interceptados cerca de las costas de la Florida.

De acuerdo al comunicado emitido por USCG en sus perfiles oficiales en redes sociales, los migrantes cubanos repatriados el martes 28 de noviembre fueron detenidos el sábado pasado en un lugar próximo a Marquesas Key.

Los antillanos se trasladaban  en una embarcación en un intento por ingresar a Estados Unidos de manera ilegal.

La entidad estadounidense aclaró que las fronteras marítimas del país norteño “no están abiertas a la entrada no autorizadas ni al tráfico ilícito”.

Con respecto a este tema el Ministerio del Interior de Cuba informó que el grupo de cubanos deportados estaba compuesto por tres hombres y una mujer quienes habían estado involucrados en otro intento de salida ilegal de país con anterioridad por la provincia occidental de Artemisa.

Los datos estadísticos difundidos por el referido organismo cubano dan cuenta que con esta operación de retorno, suman ya las 124 realizadas en lo que va del año 2023, contabilizando un total de 5 107 personas repatriadas a la isla.

Leer más
Inmigración Cubana en Hialeah Afecta Funcionamiento de la Ciudad: Esto Dice el Gobierno Local

TE RECOMENDAMOS:

Virgelia Cala Leyva

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí