Informan sobre Posible Puré de Manzana Tóxico en Cuba

Inicio > actualidad > Informan sobre Posible Puré de Manzana Tóxico en Cuba

Fuentes del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informaron sobre puré de manzana tóxico en Cuba.

Según la información que trascendió en medios oficiales de la isla, funcionarios de este ministerio aclararon en relación a la alerta que existe a nivel internacional con el citado producto. 

Hasta el momento no se ha confirmado la importación a la mayor de las Antillas del puré de manzana que se encuentra retenido en Estados Unidos (EUA) por presentar altas concentraciones de plomo. 

Funcionarios del Minsap aclararon el “rumor” que circula en redes sociales, sobre la existencia de muertes en la provincia occidental de Mayabeque debido a la ingestión de este producto, es falso.

No obstante, aunque la información sobre la supuesta muerte de algunos menores en la isla de Cuba sea noticia falsa o “fake news”, el Minsap y demás organismos de control en los puertos de entrada al país, se mantienen atentos para “comprobar la entrada de dicho alimento”.

Una vez que el organismo rector de la salud pública en Cuba recibió la alerta internacional sobre dicho producto, ha actuado en consonancia indicando a todas las dependencias provinciales sobre la posibilidad de entrada al país del puré de manzanas y la forma de actuar en relación a este. 

En Cuba se implementan desde hace algunos años medidas que permiten garantizar la seguridad alimentaria, entre las que destacan el Centro Coordinador para la Inocuidad Alimentaria, así como la aplicación desde 2020, del Decreto Ley No. 9 sobre Inocuidad de los Alimentos. 

Además, perfeccionan determinadas políticas relacionadas con el desarrollo agrícola, la industrialización y el trabajo en el sector no estatal.

Leer más
Convocan a Cursos para Emprendedores en Provincias Cubanas

TE RECOMENDAMOS:

Angel Ramirez Moran

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí