Avanza Proyecto de Planta para Procesar Cárnicos en Cuba

Inicio > actualidad > Avanza Proyecto de Planta para Procesar Cárnicos en Cuba

Recientemente trascendió que avanza proyecto de planta para procesar cárnicos en Cuba.

Se trata del proceso de ampliación que la empresa Richmeat de Cuba S.A lleva a cabo en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), para poner en funcionamiento una segunda planta que permita el procesamiento de cárnicos en la mayor de las Antillas.

Según explicó la vicepresidenta de esta organización, Alejandra Chapela Díaz, en esta oportunidad la nueva instalación, cuyas proporciones rebasan a la que existe actualmente, permitirá la fabricación de salchichas, las cuales serán comercializadas bajo la marca La Favorita y de la cual aspiran que se expendan también en pesos cubanos (CUP). 

La directiva enfatizó que el proyecto será ejecutado por fases, lo que contribuirá a que se produzca este producto alimenticio, mientras avanzan paulatinamente en la culminación de la fábrica.   

De igual forma, recalcó que prevén la elaboración de otros surtidos como albóndigas y hamburguesas, sin dejar de producir las carnes molidas, o sea, picadillo de res y de ave con cerdo, renglones que constituyen su línea de producción inicial y de los cuales suministran cada mes alrededor de 2 500 toneladas métricas. 

La capacidad productiva con esta segunda fábrica, según explicó Chapela Díaz, podrá aumentarse hasta 10 000 toneladas métricas, o sea, alrededor de “350 contenedores de producto cárnico”.

También refirió que la materia prima que utilizan en la elaboración de estos productos es nacional, la cual complementan con algunos suministros importados, logrando de esta forma el encadenamiento productivo, lo cual repercute positivamente en la producción de la fábrica.  

En relación a la distribución del producto final, Chapela Díaz explicó que aunque actualmente sólo está incluida la región occidental y parte de la región central de Cuba,  se coordina la logística necesaria para en el futuro llegar a la zona oriental del país.

Leer más
Viñales Como Geoparque Mundial: Unesco Valora Positivamente esta Posibilidad

TE RECOMENDAMOS:

Angel Ramirez Moran

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí