Miami-Dade Instalará Novedoso Sistema de Seguridad en Entornos Escolares: Conoce de qué se Trata

Inicio > actualidad > Miami-Dade Instalará Novedoso Sistema de Seguridad en Entornos Escolares: Conoce de qué se Trata

Miami instalará un novedoso sistema de seguridad en las inmediaciones de centros escolares, informaron fuentes oficiales.

La instalación de cámaras de seguridad o camaritas de luz roja en las inmediaciones de 206 de estos centros ubicados en áreas no incorporadas fue votada a favor por 10 de los 13 comisionados locales.

Ahora las cámaras se ubicarán en estos espacios y no en las intersecciones viales, como siempre se ha acostumbrado.

El novedoso sistema detectará si un conductor se desplaza a exceso de velocidad en las zonas que transitan estudiantes y automáticamente enviará la información del infractor a la policía antes de ser aprobada.  

La penalización sería enviada luego a través del correo a la dirección particular del propietario del vehículo si la cámara se activa tras exceder las 25 MPH, o sea, 11 MPH más que el límite de velocidad actual que es de 15 MPH.

Miami-Dade dijo que las multas equivalentes a $100 dólares que se impongan con este sistema no agregarían puntos a la licencia de manejo, ni afectarían el seguro de automóvil.

El valor de la multa sería divido entre el condado, el distrito escolar y el contratista, en $41, $40 y $19, respectivamente.

Unos $240 millones de dólares fueron adjudicados a la compañía Reedspeed Georgia, encargada de la instalación, mantenimiento y costos del sistema de seguridad con foto-multas.

El contrato tendrá una duración de seis años, aunque tras concluir cada año de ese período Miami-Dade podría no renovarlo si no encuentra objetividad al mismo sin recibir penalizaciones.

Cabe aclarar que no todo será tan sencillo y rápido como algunos podrían suponer.

Primeramente, deberá evaluarse el comportamiento del tráfico en todas las zonas escolares en las cuales se instalarían las cámaras y luego deberán detallarse al público todos los pormenores del programa a través de una campaña educativa 

Leer más
¡Alerta de Transfermóvil! Suplantación de Identidad y Estafas en Cuba

Se estima que con todo el trabajo previo, el proyecto despegaría sus operaciones el próximo año escolar, en el período lectivo 2024-2025.

En años previos este tipo de sistema había sido utilizado en intersecciones viales en ciudades del condado, pero fueron desmontados por la desaprobación de la propia comunidad.

El retorno de la medida a los entornos escolares a pesar de su amplia aprobación por los comisionados también regresa algunas interrogantes que a futuro podrían desestimarlo.

Por lo pronto se cuestiona el hecho de haber otorgado la cuantiosa suma a la empresa sin ir a licitación, las dudas sobre cómo se administraría y quién recibiría las penalizaciones.

La medida se ampara en la ley HB 657 de la Florida o Ley de la aplicación de los límites de velocidad en zonas escolares de 2023 con la cual se dispone la penalización a conductores que se desplacen a velocidades mayores de lo establecido para estas áreas.

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT) aprobará la ubicación de la cámara, conforme indica la legislación, y solo se utilizarán dentro de un marco de tiempo establecido.

Las multas automáticas se aplicarán por infracciones cometidas antes del inicio de las clases y 30 minutos después del cierre de jornada lectiva.

Indica además como obligatorio la señalización sobre la presencia de estas cámaras para advertir a los conductores.

TE RECOMENDAMOS:

¿Mejorará la Entrega de Canastilla en Santiago de Cuba? Esto Dicen las Autoridades

¿Mejorará la Entrega de Canastilla en Santiago de Cuba? Esto Dicen las Autoridades

Leer más
Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba se Pronuncia Sobre Presunto Fallecimiento de Médicos Cubanos
Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí