Hasta 35 Mil Dólares Para Comprar una Casa en Florida: ¿Cuándo Abre Hometown Heroes?

Inicio > actualidad > Hasta 35 Mil Dólares Para Comprar una Casa en Florida: ¿Cuándo Abre Hometown Heroes?

Si vives y trabajas en la Florida, y deseas comprar una casa, pero los altos precios te lo impiden, tu oportunidad ha llegado.

Para nadie es un secreto los altos precios que poseen las propiedades en Estados Unidos. En el estado de la Florida, los precios han subido sin para durante cerca de diez años consecutivos, hasta que en febrero pasado se percibió una discreta bajada. 

Aun así, son cifras de difícil acceso para los trabajadores comunes, que deben vivir rentados, sin la posibilidad de ser propietarios. 

Para eso se fundó el programa Hometown Heroes, que apoya a miembros de la clase trabajadora con miles de dólares para la compra de su primera vivienda. 

Aunque pudiera parecer utópico, si se cumplen los requisitos y se aplica al programa, puede obtenerse un monto, que en el caso de este año, asciende a los 35 mil dólares. 

Este año, el programa cuenta con 36 millones de dólares para destinar a estas ayudas, y estará disponible desde el 1ro de julio. En esta ocasión los beneficiados recibirán 10 mil dólares más que los elegidos el año pasado. También, aumentó la elegibilidad, es decir, que pueden aplicar trabajadores de muchos más sectores que en ocasiones anteriores. 

Entre los requisitos que e se exigen se encuentran:

  • Ser comprador de una vivienda por primera vez. 
  • Obtener un puntaje de crédito mínimo de 640.
  • Ganar por debajo del 150% del ingreso promedio de su área de condado. 
  • Trabajar para un empleador establecido en la Florida. 
  • Comprar una casa cercana al área donde trabaja.

La noticia, anunciada por la Corporación de Financiamiento de Viviendas de la Florida (Florida Housing Finance Corporation) le abre camino a miles de personas que podrían ser elegibles, por lo cual se recomienda comenzar los trámites con inmediatez, y acercarse a oficiales de préstamos pertenecientes al programa, y cercanos a su área. Para conocer si cumple con los requisitos y elaborar su aplicación o contactar con oficial de préstamos, consulte su pagina web.

Entérate
Campaña de Vacunación Antigripal en el Centro de Cuba Para Contrarrestar la Crisis Sanitaria: Estas Personas Serán Beneficiadas

En julio del año 2023, el programa recibió 100 millones de dólares, que en dos meses sirvieron para ayudar a acceder a la compra de su primer hogar propio a 6 mil 400 familias.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.