Genera Preocupación el Alza de los Precios de la Gasolina en Florida

Inicio > actualidad > Genera Preocupación el Alza de los Precios de la Gasolina en Florida

El alza de los precios de la gasolina desde la semana pasada ha provocado un panorama de inquietud en los conductores de la Florida, quienes dependen del suministro del combustible para el desarrollo óptimo de su cotidianidad.

Algunos residentes han declarado a medios de prensa locales que gastan alrededor de 40 o 100 dólares semanales en la compra del combustible para su transportación lo cual tiene una repercusión negativa en el costo de vida de las familias. 

Asimismo, otros ciudadanos de Miami opinan que los precios son demasiados altos, bárbaros y horribles, y que no se puede vivir de esa manera, pues este hecho causa un dolor en sus bolsillos.

En ese contexto, el precio de la gasolina experimenta un aumento significativo en el estado de la Florida, lo cual impone un nuevo tope en el costo del combustible en lo que va del año 2024.

Según un reporte de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), el valor del galón de gasolina ha alcanzado una cifra de 3,62 dólares. En consecuencia, la semana pasada los precios más altos que se registran al sur de la Florida oscilan desde  $3.77 en West Palm Beach-Boca Raton, $3.69 en Naples hasta $3.65 en Port St. Lucie. 

Sin embargo, los principales proveedores del diésel no se encuentran alarmados, pues el incremento del precio tuvo un comportamiento similar durante las mismas fechas en la pasada primavera. Además, dicha organización pronostica que la subida continúe como tendencia en el mercado. 

En este sentido, el último domingo de marzo se reportó un promedio estatal de 3,59 dólares por galón, es decir, más de 12 centavos sobre el costo de la gasolina en esa misma estación en el año anterior y 5 centavos por encima de la media nacional. No obstante, la escalada en el precio del combustible aún no sobrepasa la cifra de 3,72 dólares, la cual se registró el 21 de abril del 2023 como máximo valor alcanzado.

Entérate
Cuba Implementa Nuevos Decretos Económicos: ¿Qué Cambios Traerán?

En entrevista para América TeVé, el presidente de Sunshine Gas Distributors Owner, Máximo Álvarez, comentó que uno de los factores que intervienen en el incremento del precio de la gasolina es el cambio de clima, lo que conlleva al paro de las refinerías para comenzar la fabricación de la llamada gasolina de verano. Dicha interrupción, tiene un impacto en el precio ya que la demanda es mayor a la producción. 

Algunos expertos además declaran que en la fabricación de la gasolina de verano se necesitan aditivos más caros por lo que el costo de venta debe ser mayor. Otras causas señaladas son los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y tensiones geopolíticas como la guerra de Rusia y Ucrania los cuales median en el precio del crudo.

Antes esta panorámica, se recomienda a los conductores establecer una estrategia de ahorro a partir de la implementación de sencillas medidas con gran impacto como es el uso de aplicaciones para encontrar las mejores ofertas del mercado, entre estas App se destacan: GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital