Feria Internacional del Transporte en Cuba: ¿Soluciones a la Vista?

Inicio > actualidad > Feria Internacional del Transporte en Cuba: ¿Soluciones a la Vista?

En Cuba se está efectuando por estos días un encuentro para impulsar el desarrollo económico en un imprescindible sector para la población de la isla caribeña.

Según precisan varias fuentes oficiales la II Feria Internacional del Transporte y Logística (FITL) que inició el pasado día tres en el recinto ferial de Pabexpo pretende buscar nuevas fuentes de suministro de partes y piezas para mejorar el servicio del transporte.

Asimismo, FITL de este 2024 persigue impulsar el mejoramiento económico, a la vez que promueve espacios para la inversión extranjera de forma directa e impulsa el intercambio y la cooperación con entidades internacionales siempre buscando apoyo financiero para el transporte.

Todo lo anterior aparejado con la búsqueda de soluciones a las problemáticas existentes en la mayor isla del Caribe con el transporte, así como el empleo de las nuevas tecnologías a favor de ese sector centran el interés de quienes asisten a esta segunda edición de la FITL.

Durante la inauguración de esta feria de transporte el ministro de esa cartera Eduardo Rodríguez Dávila precisó que tendría lugar un foro de Foro de colaboración internacional en el que participarían varias entidades y organizaciones.

Dentro de ese foro, esclareció Rodríguez Dávila se presentó un “Programa para el desarrollo resiliente y bajo en Carbono del Transporte en Cuba”, además de un coloquio Internacional sobre la gestión logística de envíos para propiciar su perfeccionamiento y su eficacia.

También hubo espacio para reconocer a las féminas cubanas que laboran en el sector del transporte y enaltecer su contribución decisiva dentro de un organismo dominado por el sexo masculino.

En la jornada del jueves se firmó un documento entre la empresa mixta (MCV COMERCIAL S.A.), que pertenece al sistema empresarial del ministerio de transporte con entidades de salud pública de La Habana, para organizar de manera experimental la explotación de 15 ambulancias. 

Entérate
El Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway Inicia Este Lunes en Cuba

Esto transformará la forma de gestionar el transporte sanitario y pretende lograr mejoría en cuanto a la sostenibilidad y más confianza en el servicio, además dicha entidad asumirá el mantenimiento y la conducción de los carros mientras salud pública se encarga de poner el personal médico.

En la edición primera de FITL efectuada dos años atrás hubo más de cinco mil asistentes en representación de las diferentes formas de gestión económica, un total de (78) expositores de la isla caribeña y de fuera de fronteras; de ellos (11 micro, pequeñas y medianas empresas), las llamadas mipymes. 

También durante la I FITL se concretaron 37 contratos comerciales y más de 90 convenios de intención.

Luego de la jornada de este viernes cinco de abril cuando quede clausurada la segunda edición de la FITL 2024 en Pabexpo sabremos si se concretaron nuevas relaciones entre entidades para favorecer un servicio por el que hoy en la isla se sufre y mucho.

Para nadie es secreto la situación de crisis por la que atraviesa Cuba y uno de los sectores donde se ve con más crudeza es precisamente el del transporte es por ello entonces que luego de las conclusiones de esta feria sabremos si hay o no soluciones a la vista.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital