Seis nuevas leyes se aplicarán en Florida, Estados Unidos, desde inicio de 2024, luego de ser promulgadas por el gobernador Ron DeSantis, en el año 2023.
Las legislaciones están relacionadas con diferentes esferas de la vida del país, que van desde lo político, campamentos en los parques estatales, personas con discapacidad y su interacción con las autoridades, transporte, entre otros temas.
Las diferentes normativas que comenzarán a regir a partir del 1ro de enero de 2024 son las siguientes:
Indice
Ley SB-774
Esta ley define varios requisitos éticos nuevos para funcionarios públicos, y ha generado renuncias de algunos políticos ya en ese estado.
La normativa establece que los funcionarios deben completar un formulario, que los compromete a revelar información sobre su patrimonio neto, bienes raíces, joyas, e incluso ingresos por encima de los 1000 dólares.
Previamente a la firma de la ley la obligación de declaración de deudas era de aquellas mayores a los 10 000 dólares, pero con la nueva norma se define para aquellas superiores a los 1 000.
Por otra parte personas en puestos de funcionarios públicos como legisladores, alguaciles, comisionados del condado, miembros de la junta escolar, entro otros, tienen el deber de dar cuenta de su situación financiera.
Ley HB-1627 de modificaciones sobre fianzas y detención
En 2024 se adoptarán cambios en cuanto a los sistemas de libertad bajo fianza y detención preventiva en Estados Unidos, la ley HB-1627 hace más estrictas las condiciones de liberación para algunos delincuentes graves antes del proceso judicial, teniendo en cuenta sus antecedentes penales.
Como parte de esta legislación la Corte Suprema de Florida debe definir reglas sobre esas fianzas y los tribunales locales no pueden imponer cantidad inferiores.
Los pagos que se establezcan para sospechosos pueden complementarse además con otras condiciones como el trabajo comunitario, asesoramiento o tratamiento.
La Move Over Law se amplía con la HB-425
La Move Over obliga a conductores de vehículos a que se aparten de aquellos medios de transporte de emergencia, los de la construcción, sanitarios, o de servicios públicos, que figuren parqueados en autopistas, o interestatales que tengan dos carriles o más, de no ser posible se establece que disminuyan la velocidad a 20 millas por hora.
Para 2024 dicha ley se amplía y también regirá para tenerse en cuenta con autos deshabilitados o parados estacionados que tengan luces de emergencia, o alguna señal de ese tipo.
Deben mantenerse iguales precauciones además con vehículos detenidos en el camino con una o más personas en ese sitio
Quienes no cumplan con esa disposición corren el riesgo de ser detenidos, y penalizados con multa entre los 60 y 158 dólares.
Tal norma, según se ha explicado, tiene como propósito evitar accidentes en las carreteras, debido a conductores que no respetan en ocasiones a los medios de asistencia.
Ley HB-109
La HB-109 es una normativa que dispone sobre el sistema de reservación de cabañas, campamentos y lugares para vehículos de recreación, en parques estatales.
En tal sentido se establece que quienes viven en la Florida pueden hacerlo hasta 11 meses antes de la fecha de su interés de manera online, mientras los que no radican en ese estado deben aguardar hasta 10.
Ley HB-7061 sobre Protección Infantil
Esta norma plantea que las investigaciones de protección infantil de siete condados de la Florida, dentro de los que entran Hillsborough, Manatee, Pasco y Pinellas en la bahía de Tampa, tendrán que ser transferidas al Departamento de Niños y Familias de ese estado norteamericano.
Empleados de las oficinas del sheriff también pueden ser transferidos a ese departamento, según las facultades que otorga la referida normativa.
Ley HB-1275
La HB-1275 es una norma que dispone la creación del Registro de Personas con Discapacidad, como respuesta a las inquietudes relacionadas con la interacción de estas con autoridades policiales.
A partir de la legislación se crearán las condiciones para contar con una base de datos, por parte de dichas autoridades, que contendrá información sobre aquellas personas que tienen determinadas características por su discapacidad que dificultan la interacción con los policías.
Con esta norma se pretende facilitar la comunicación entre las autoridades y esas personas que ameriten atención especial, para evitar tragedias y otro tipo de situaciones.
En la base de datos se manejará información como nombres y apellidos, datos de contacto, identificación personal y discapacidad, así como detalles de la condición de cada persona.
De forma general varias de estas leyes impactan directamente en las vidas de los residentes, con disposiciones específicas que tributan a su seguridad, su bienestar y otras garantías.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí