Una reciente iniciativa de pago para inquilinos de viviendas en renta, se implementa en el estado de Connecticut como compensación tras efectuarse un proceso de demanda a la empresa propietaria.
Se trata de un importante complejo de vivienda, que ha decidido otorgar beneficios económicos a sus residentes para solucionar estos reclamos en base a una inexistencia del correcto mantenimiento a las propiedades, e insatisfacciones por el cobro de alquiler cuando realmente la vivienda no presenta las condiciones de vida adecuadas.
Este suceso acaparó la atención pública y fue incluso divulgado por la prensa local, frente a lo que la empresa negó responsabilidad por tales exigencias, sin embargo, convenió iniciar pagos directos a aquellas personas que han arrendado sus propiedades en la fecha comprendida entre el 23 de noviembre de 2019 y el 22 de noviembre de 2022.
Una significativa suma de $12.25 millones de dólares para los inquilinos actuales y anteriores, pretende cerrar el caso y finalizar este proceso de demanda. No obstante, existen ciertas normativas que no se aplican a todos los arrendatarios.
De modo que se tienen en cuenta elementos como la edad del reclamante, la cantidad de años que residió en la vivienda arrendada, y el monto total que acarreó para esa persona la supuesta falta de mantenimiento.
Se estima que los beneficios máximos alcanzan la cifra de $6.000 dólares, pero no se trata de un monto fijo, sino que varía en dependencia de los factores que mencionamos con anterioridad, y para obtener este monto se deberá acreditar un documento probatorio de enfermedad o lesión causado en consecuencia por el nulo mantenimiento de los complejos.
Aquellos reclamantes que de acuerdo a los daños sufridos soliciten la compensación económica, deberán hacerlo antes del 17 de julio del año en curso -para lo que puedes hacerlo desde la web de Branford Manor Settlement– y serán candidatos elegibles un máximo de 100 personas.
La dinámica de reembolso monetario por perjuicios funcionará de la siguiente manera:
Los menores de edad también clasifican en estas bonificaciones, y se determina el monto a partir de los siguientes requerimientos:
De acuerdo a un reciente informe sobre un análisis de datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la Oficina de Trabajo y la Oficina de Análisis Económico, Connecticut es el estado donde muchos inquilinos pagan más del 30 por ciento de sus ingresos mensuales en rentas.
Aparejado a ello, la alta tasa de desempleo y la baja disponibilidad de apartamentos, ubican en una clasificación muy baja a este estado norteamericano, puesto que las cifras señalan que el 4.7 por ciento de desempleo en la zona se ubica por encima del promedio nacional que ronda por el 3.9 por ciento.
Ambos elementos se relacionan ya que, si bien el gobierno estatal no tiene los costos de alquiler promedio más altos, la baja tasa de desempleo complejiza aún más encontrar rentas a precios módicos razonables.
En tanto, la solución a la crisis de vivienda del Estado no está únicamente en crear y edificar más complejos, sino actualizar y modificar departamentos antiguos, según expresa Luke Melonakos-Harrison, vicepresidente del Sindicato de Inquilinos de Connecticut.
TE RECOMENDAMOS:
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…
Nuevas embarcaciones han sido decomisadas luego de ser detectadas en aguas jurisdiccionales de Cuba. Se…