Entra en Vigor Ley que Prohíbe el Aborto en Florida

Inicio > actualidad > Entra en Vigor Ley que Prohíbe el Aborto en Florida

En Estados Unidos, el aborto es regido por las leyes particulares de cada estado, por lo que se encuentra permitido en unos lugares y otros no. Actualmente 14 estados del país mantienen la prohibición total del aborto, mientras que en 7 de ellos se considera legal cuando el feto no ha sobrepasado las 18 semanas de gestación, en el resto de los estados se considera legal sin restricciones de ningún tipo.

¿Qué pasó en Florida este 1ro de mayo?

Florida era uno de los 7 estados que mantenía la ley donde se permite el aborto antes de 18 semanas. El año pasado, una organización no gubernamental, llevó hasta la Corte Suprema estatal una campaña en favor del aborto, con el objetivo de que esta propuesta fuese llevada a referéndum en noviembre de 2023 y agregada a la Constitución de Florida.

Dicho referéndum sostenía que de alcanzar un 60% de aprobación en las votaciones, se mantendría bajo protección el aborto sin restricción política en todo el estado. Según datos de algunas encuestas, el 64% de la población de la Florida se encuentra de acuerdo con la práctica legal del aborto, sin embargo, la encuesta realizada por la Universidad Atlántica de Florida, revela que solo tiene un 49% de aprobación mientras que más de un 30% de la población se encuentra indecisa al respecto.

La nueva ley que entró en vigor este miércoles 1ro de mayo, sostiene que el aborto será ilegal en todo el estado a partir de las 6 semanas de embarazo, lo que resulta algo verdaderamente preocupante ya que, a esa temprana altura de la gestación muchas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas.

Entérate
¡Última Oportunidad! ETECSA Extiende Promoción de Recarga Móvil Internacional

La directora de la Floridans Protecting Freedom, Lauren Brenzel, señaló a una agencia de prensa que actualmente el estado sufre una crisis sanitaria fuerte, lo cual solo se verá empeorado con la implementación de esta nueva ley, ya que con esta esta, aumentarán los abortos caseros ilegales que representan un inmenso peligro para la vida de las mujeres.

Las autoridades demócratas del estado afirman que esta medida, más que un fin social, se trata de algo pensado por el candidato a presidente Donald Trump, quien busca mediante su partido Republicano, buscar los votos de la población conservadora del sureste norteamericano.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Lorena Guerrero Suárez

Graduada de la Universidad de La Habana. Periodista cubana de 25 años, con experiencia en medios nacionales de radio, televisión y prensa escrita. Conocimiento de marketing, publicidad y fotografía.