El pasado mes de marzo la empresa Steward Healt Care declaró que vendería su complejo de hospitales a Optum, subsidiaria de UnitedHealth Group, mientras se recupera económicamente.
A través de un enunciado a los medios de prensa, los directivos de la empresa declararon que Steward se declaró en quiebra para brindar una mejor atención a sus clientes. También añadieron que los centros médicos de la compañía aún están funcionando y brindando servicios a la población durante este proceso de bancarrota, según su declaración escrita la responsabilidad con sus trabajadores no cambiará.
La empresa con su centro principal en Dallas maneja alrededor de 30 hospitales en el país, considerándose la cadena hospitalaria más grande de Estados Unidos. Ocho de ellos ubicados en Massachusetts incluyendo el Hospital St. Elizabeth y el Hospital Carney pertenecientes a Boston solicitaron protección al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas.
Andrea Campbell, fiscal general de Massachusetts expresó que se encuentra manifestando la posibilidad de un abogado defensor que defienda la atención del paciente para poder brindar seguridad a los pacientes y trabajadores durante el suceso de quiebra. Añadió que posee el poder para supervisar cualquier proposición de venta bajo criterios de antimonopolio en su departamento.
Las situaciones de la compañía en Massachusetts han despertado la incomodidad de personalidades del sector político como senadores de este país, Elizabeth Warren y Edward Markey han expresado que los antiguos dueños de la empresa la vendieron por partes y conservaron alrededor de cientos de millones de dólares.
El Dr. Ralph de la Torre, director ejecutivo de Steward alegó en un comunicado de prensa que la compañía hizo todo lo posible por trabajar en un ambiente médico desafiante, también añadió que Steward Health Care al buscar protección por quiebra se encontrará mejor ubicado lo que le permitirá una mejor gestión en cuanto a los hospitales pertenecientes a Massachusetts.
El seis de mayo la firma hospitalaria presentó los papeles legales para el Capítulo 11 de bancarrota, por lo que declararon que venderán los 31 centros médicos que posee, incluido los de Florida.
La venta total de sus establecimientos se espera que ocurra para finales de este verano, los directivos expresaron que desde que inició el año se encuentran en gestiones de venta de todos los centros médicos, declaró como fecha límite para registrarse en la subasta el 26 de julio para los hospitales pertenecientes en la florida, mientras que el 30 de este mismo mes será el día de subasta y la venta ocurrirá el 2 de agosto.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí