¿En Peligro el Parole Humanitario? Esto Opina Senador Estadounidense

Inicio > actualidad > ¿En Peligro el Parole Humanitario? Esto Opina Senador Estadounidense

Ante la oleada progresiva de inmigrantes a los Estados Unidos, entre ellos cubanos, figuras políticas reconocidas reafirman su postura en contra del Parole Humanitario.

Marcos Rubio, senador republicano por la Florida, reafirmó ante medios de prensa estadounidenses que el parole es una política insostenible para el país.

Según Rubio, el programa podría incentivar una migración sin control, pues millones de personas se acogen al beneficio, incrementando exorbitantemente la cantidad de inmigrantes que no acceden a los Estados Unidos a través de un proceso ordenado.

Y aunque el Parole beneficia desde 2023 a haitianos, venezolanos y nicaragüenses otorgándoles permiso de residencia por dos años, el senador hizo especial énfasis sobre los cubanos.

Dijo que luego de salir de la isla y ser recibidos con las puertas abiertas, al tiempo regresan a la isla de vacaciones, una actitud incongruente, según su criterio.

…yo me pregunto, ¿sí uno es refugiado y está recibiendo beneficios por ser refugiado, ¿cómo puedes ser refugiado si al año y tres meses estás viajando al lugar de donde estabas huyendo?

expresó Rubio.

El senador dijo que estas personas reciben beneficios que a veces los propios estadounidenses que trabajan toda la vida no pueden disfrutar, como los bonos para alimentos, Medicaid, seguridad social, entre otros, por lo cual cree que debe revisarse el estatus de refugiado.

También se refirió al peligro de que entre los 30 mil migrantes que se acogen a la política bajo el patrocinio de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, entren al país criminales, maleantes y terroristas que podrían desestabilizar la seguridad nacional.

Más de 62 mil cubanos han ingresado a territorio estadounidense bajo el programa de la administración Biden desde su implementación y los criterios en torno al tema podrían provocar una revisión de la política a futuro.

Entérate
Rotura en Conductora de Agua en La Habana Deja sin Servicio a Varios Municipios ¿Solucionarán la Avería?

Muchos otros senadores como Rubio, gobernadores de varios estados y figuras de altas esferas desaprueban el programa calificándolo como otra muestra de la política migratoria fallida del actual gobierno de los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital